[FINAL FELIZ[ Arthur, el perro que participó en una competencia en Ecuador, ya conoció a su nueva familia en Suecia


La emotiva historia de Arthur, que hace unos días conmovió a todo el mundo, cuando participó en una competencia en Ecuador, para luego ser adoptado, ya conoció a su nueva familia en Suecia.

Una historia de película, digna de llevarla al cine, así sigue la vida de Arthur desde hace unas semanas, cuando este perro mestizo decidió ser protagonista del Mundial de Aventura Huairasinchi 2014, en Ecuador.

Participando al lado del equipo sueco Peak Performance, quienes concluyeron la competencia el último lunes 16 a la media noche, llegando a la meta con él como un "miembro extra" del equipo.

Según contó el capitán del equipo sueco, Mikael Lindnord en su portal oficial en internet: "Todo comenzó cuando le dimos a Arthur (nombre elegido por los aventureros) una albóndiga mientras estábamos comiendo antes de una larga caminata. 

Cuando nos pusimos en marcha lo hicimos con algunos otros equipos y Arthur nos seguía hasta que nos quedamos solos", dijo. 


A partir de ese momento, el perro de 7 años, se negó a separarse del lado de Mikael, nadando junto al equipo, mientras que anduvo también por los ríos, arrastrándose cuesta arriba y andando por el barro hasta las rodillas durante 6 días.


Adventure Racing es una forma de deporte extremo que combina el senderismo, trekking, mountain bike y kayak en una competencia que dura por número sucesivo de días.


La fidelidad y lealtad de este perrito mestizo, conmovió a Mikael, que decidió adoptarlo y llevarlo consigo hasta Suecia para darle una nueva vida lejos del abandono y padecimiento en las calles.


El calvario para traerlo de vuelta a Suecia fue documentado por el equipo a través de su página de Facebook. En un momento Mikael escribió: "Casi lloré frente a la computadora, al recibir la decisión de Jordbruksverket (Consejo de Agricultura) en Suecia!"




"El equipo está abrumado y feliz sabiendo que Jordbruksverket ha aprobado la solicitud de Mikael de traer Arthur a Suecia. Un paso importante en la labor de conseguir que Arhur suba al avión. Hasta aquí todo bien. Pero, falta un papel para ir. El equipo está ahora trabajando duro para la última pieza de este puzzle (sic). "




Arthur el pasado miércoles 19 salió de Ecuador rumbo a Suecia, llegando al siguiente donde donde llego en perfectas condiciones y pudo conocer a la hija pequeña de Mikael. iniciando así el primer encuentro de lo que seguro será una hermosa amistad.


Después de unos tensos días de papeleo y preparación para poder sacar del país al noble perro, el equipo llegó al aeropuerto con Arthur quien abordó el avión con él equipo de vuelta a Suecia.


Sin embargo, debido a las largas reglas de cuarentena en Europa, Arthur debe aún esperar en un centro de aislamiento para animales, mientras que los veterinarios se aseguran de que no está llevando ninguna enfermedad.


Arthur tendrá mucho espacio al aire libre para poder retozar, pero también tendrá acceso a un dentista para perros, dijo Mikael. Añadió que su pequeña hija Philippa no puede esperar para darle la bienvenida a su nuevo hogar.

"Ella estaba diciendo "perro, perrito, perrito" y parecía muy interesada", añadió Mikael. "Creo que estaba con un poco de miedo de darle una palmadita, pero se que voy a trabajar muy bien con él cuando venga a nuestra casa. Él es un perro muy dulce."


Mikael ha dicho que él no tenía idea de qué tan enfermo podría estar Arthur cuando se conocieron en la competencia en Ecuador.

"Él estaba en muy mal estado cuando lo llevamos", dijo a Mail On line. "Tenía heridas grandes y bastante sangrantes profundas en la espalda con parásitos arrastrándose dentro de ellos. El veterinario me dijo que Arthur probablemente había sufrido esas heridas alrededor de hace tres a seis meses y lo estamos tratando desde entonces."

"Hemos mantenido esas heridas como un pequeño secreto para que nada ponga en riesgo sus posibilidades de volver a casa conmigo. Pero después de su visita al veterinario en Quito, todo fue muy bien. El veterinario le dio la medicina y le cosió las heridas, por lo que estuvo listo en poco tiempo."


"Me pone muy triste, por supuesto" (al tener que despedirse de Arthur en el aeropuerto), dijo Mikael. "Pero sabíamos que se trataba de las condiciones de cuarentena cuando decidimos traerlo aquí. Jordbruksverket (controles de ingreso al país) fueron muy claros acerca de las reglas y yo sabía que no era algo que podía eludir." agregó.


Al preguntarle cómo Arthur se aclimatara a los climas más fríos de Suecia, (en comparación con Ecuador) Mikael dijo: "Hay nieve en las cimas de las montañas de Ecuador, por lo que creo que está muy acostumbrado a ese tipo de clima. Pero él va a vivir dentro de nuestra casa cuando salga de la cuarentena. Él tendrá un ambiente cálido y acogedor en nuestro hogar."


Deseamos y pedimos para que Arthur pueda superar la cuarentena y por fin se de el inicio de su nueva vida junto a las personas que lo aman como nunca antes otros lo hicieron. Compartamos su historia y pidamos todos juntos por un final feliz para este noble y dulce ser de cuatro patinas.

Difunde esta maravillosa historia de amistad y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales