Emotivo Adiós: Departamento de Policía despide con honores a perro K-9 en su último día de vida



Todos los oficiales de policía del Condado de Monmouth se reunieron el último viernes por la mañana para decir adiós a un miembro condecorado del Departamento de Policía de Holmdel llamado DiOGi.


EE.UU.- En una emotiva ceremonia en el Hospital Veterinario el viernes por la mañana, DiOGi el perro k-9 fue enterrado con honores después de luchar contra un cáncer agresivo e inoperable.

Foto: Departamento de Policía de Holmdel

Para José Van Pelt, un oficial del departamento de policía de Holmdel en New Jersey, y compañero del perro K-9, DiOGi, cuenta que fueron grandes amigos desde el primer día que se conocieron.

Foto: Departamento de Policía de Holmdel

Foto: Departamento de Policía de Holmdel
El dúo ha estado trabajando juntos durante siete años, durante los cuales DiOGi ha recibido muchos reconocimientos por salvar vidas de la aprehensión criminal. 

Foto: Departamento de Policía de Holmdel
DiOGi, un pastor alemán, que ayudó también en la búsqueda de niños desaparecidos y adultos con la enfermedad de Alzheimer, a la vez que ayudó a cientos de investigaciones de narcóticos que dieron lugar a numerosas detenciones.

Foto: Departamento de Policía de Holmdel
El viernes por la mañana, el oficial Van Pelt, dio a su mejor amigo y compañero de 8 años de edad, un beso en la cabeza, antes de entrar en el hospital de animales donde DiOGi fue sacrificado después de una larga batalla contra una dolorosa leucemia terminal.

Foto: Departamento de Policía de Holmdel
Decenas de oficiales K-9 y sus compañeros se reunieron en la veterinaria en Tinton Falls, New Jersey, durante un último adiós.

Después de que DiOGi fue sacrificado, se pudo escuchar en un altavoz: "A todas las unidades, esta es la última llamada para el K-9 DiOGi... DiOGi ha sido un miembro muy querido del Departamento de Policía de Holmdel Township, sus años de servicio y dedicación nunca serán olvidados".

Foto: Departamento de Policía de Holmdel

Al igual que muchas de las personas que asistieron, la Dra. Mary Beth Morgan, mostró signos externos de emoción durante el saludo de despedida a DiOGi.


Foto: Departamento de Policía de Holmdel

"Cuando ves a todos los oficiales, a los K9 en fila y no sólo los agentes de policía, también sus familiares y amigos, se puede decir que (la muerte del perro) es casi como una doble pérdida para ellos", dijo la Dra. Morgan. "No son sólo son compañeros en el trabajo, también viven juntos los siete días de la semana. Es absolutamente un momento emotivo."





"Es 100% amor. Es 100% lealtad. Es 100% dedicación la que tenemos el uno al otro. Es un todo", dijo Van Pelt respecto a su relación con DiOGi.



Un perro realmente es el mejor amigo del hombre, y en algunos casos, un perro es también el mejor socio de un hombre en la prevención del delito y José Van Pelt, lo sabe.

Foto: Departamento de Policía de Holmdel
No hay nada más difícil que decirle adiós a un ser querido, es inevitable no sentir la impotencia por no poder encontrar una cura para su enfermedad y evitar que llegue ese momento. Lamentablemente solo nos queda con el tiempo tratar de asimilar la perdida física, pero el amor y los momentos compartidos vivirán por siempre en nuestros corazones.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales