El príncipe Carlos ha ordenado una matanza masiva de ardillas grises en Gran Bretaña


El príncipe Carlos ha ordenado una matanza masiva de ardillas grises en todos los estados. para buscar preservar las ardillas rojas nativas de Gran Bretaña. 

Desde hace un tiempo, las ardillas rojas están siendo expulsadas ​​por las ardillas grises que llevan una enfermedad llamada poxvirus.

Las ardillas grises fueron traídas de América en 1876 y ahora suman alrededor de 2,5 millones de acuerdo con la Comisión Forestal.

Estos roedores llevan una enfermedad llamada poxvirus que es mortal para las ardillas rojas de los cuales sólo hay alrededor de 140 mil.

Un portavoz del príncipe Carlos dijo: "La ardilla roja es una de las especies nacionales más queridas e icónicas." dijo a Mirror


Como patrono de la supervivencia de la ardilla roja, el Príncipe de Gales apoya agudamente todos los esfuerzos para conservar y promover sus números decrecientes.


En su caso, esto incluye el control humano y legal de las ardillas grises, así como otras medidas para mejorar el hábitat natural de las rojas en todo el estado Duchy of Cornwall, de conformidad con las prácticas de gestión inmobiliaria establecida.

Hay 17 bastiones restantes de la ardilla roja en el norte de Inglaterra.

A las ardillas grises también se les acusa de matar a los árboles nativos del Reino Unido por la extracción de su corteza.

Los activistas dicen que su número es un obstáculo en el compromiso del Gobierno para aumentar la cobertura de bosques del 10% al 12% de Inglaterra en 2060.

"Ellos están acabando con los bosques de robles y hayas de Gran Bretaña", dijo Andrew Woods, de la Real Sociedad Forestal a Mirror.

"Han aprendido a pelar la corteza de casi todos nuestros árboles de hoja ancha nativos de manera que en muchas zonas ya no hay ningún roble joven."


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, vídeos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales