¿Sabías que existe un grupo de animales "menos adoptables" pero igual de adorables en los refugios de animales?


Los animales no discriminan ni hacen diferencias, pero lamentablemente muchos humanos si lo hacen a la hora de adoptar, por esa razón existe un grupo de animales "menos adoptables" que esperan por mucho más tiempo una oportunidad.


Cuando usamos el termino "mascotas" posiblemente pensamos en muchos animales de todas las formas y tamaños, con sus propias peculiaridades que los hace únicos. Sin embargo, a la hora de adoptar la mayoría de potenciales adoptantes tienden a "priorizar" algunos animales sobre otros, siendo estos últimos los relegados y hasta discriminados que muchas veces pasan meses y años esperando una oportunidad. Obviamente eso no pasa en aquellos malos refugios o perreras donde les dan un plazo de tiempo de vida para ser adoptados y sino, simplemente los matan.

Para los animales o mascotas "menos adoptables", esta es una triste y hasta mortal realidad debido a ciertos rasgos o condiciones de salud. Es así que dentro de este grupo están las mascotas mayores, mascotas con necesidades especiales, los animales adultos y perros de tipo pit bull. Ellos, tienen el mismo amor para dar pero puede tomar cerca de cuatro veces más de tiempo que la mascota adoptada en promedio, de acuerdo con la base de datos de adopción de Petfinder.com.

Por esa razón, esta vez queremos mostrarte a continuación, algunos ejemplos que fueron publicados como parte de la campaña "Adopta al Menos Adoptable," lanzada por Petfinder.com, y que trata de cambiar la mala costumbre (que se da en todas partes) de considerar a algunos animales dentro del grupo de los "menos adoptables" cuando en realidad ellos son igual de adorables.

Conoce a Sailor, que es "menos adoptable" por ser una pitbull.


Emily Fromm, vicepresidente de desarrollo de la Fundación Petfinder dijo a HuffPost que los pit bulls a menudo no son considerados por aquellos que buscan una mascota, debido al estigma negativo ligado a la raza. Por suerte, Sailor, encontró un hogar para siempre. Lo cual no debería sorprender. porque ¿Quién iba a dejar pasar esa carita tan dulce?

Conoce a Lincoln, que es "menos adoptable" porque él es un gato negro y una mascota de alto nivel.


Lincoln ahora tiene un hogar lleno de amor, pero se tomó mucho tiempo para que él logre ser adoptado. Porque él es un gato negro , y no tenía la edad del gatito "lindo" que muchos suelen buscar, pero la edad es sólo un número, y Lincoln es tan encantador como cualquiera.

Conoce a Polaris, un gato que es "menos adoptable" porque tiene necesidades especiales.


Polaris tiene una condición neurológica y es visualmente deteriorado que hace que su cuidado sea un poco más difícil. Los potenciales adoptantes lamentablemente pueden ser reacios a adoptar animales domésticos como Polaris. Por suerte para éste felino, se encontró con seres humanos amorosos que lo llevaron a su hogar para siempre.

Conoce a Sasha, una cachorra que es "menos adoptable" porque es una mestiza de pit bull terrier.


Sasha ha tenido dificultades para encontrar un hogar debido a dos motivos, la primera es por la reputación de su raza y segundo por ser mestiza. De hecho, ella está en la Fundación Animal espera de un hogar para siempre. En realidad, los pit bulls y mestizos como Sasha tienen comportamientos que no son diferentes de otras razas de perros. Ella es preciosa y como pasaría con cualquier adoptante, importa que sean responsables, capacitado y que reúna las condiciones para una adecuada convivencia.


Si usted que nos lee respeta la vida animal y quiere ayudar al cambio, le pedimos que comparta este artículo entre sus contactos y así ayudará a que más personas tomen conciencia, porque hay miles de animales que nos necesitan.


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales