Adolescente es presunto culpable de haber incendiado un albergue con cientos de perros rescatados


Una atrocidad producto de una mente enferma y dañina presuntamente de un adolescente ya detenido, ha originado un incendio terrible en un albergue para perros abandonados en Manchester, Inglaterra.

El adolescente de 14 años de edad, ha sido detenido bajo la sospecha de haber provocado deliberadamente el fuego en un centro de realojamiento de animales abandonados, donde al menos 43 perros murieron por el ataque incendiario la noche del jueves 11 de septiembre.


Los angustiados vecinos escucharon aullidos en el Manchester Dogs 'Home poco después de las 7 pm. Las llamas envolvieron el edificio y el humo podía ser visto por miles de residentes en las afueras de la ciudad por lo que se hicieron presentes más de 30 bomberos para combatir el dantesco incendio.


Dos héroes amantes de los animales: Jason Dyer, de 41 años, y su sobrino Dean Rostock, de 25 arriesgaron sus vidas, saltando sobre la cerca y a patadas abrieron las puertas después de oír a los perros ladrando de pánico. 

Ambos salvaron alrededor de 20 perros, poniéndoles correas y llevándolos a un lugar seguro antes de atarlos a una valla cercana. 

Jason Dyer dijo: "Todas las ventanas donde los perros se muestran para la adopción fueron voladas y el techo se derrumbó." 


"Al principio nos encontramos con la parte que estaba en llamas, pero no pudimos conseguir salvar a esos perros. Fuimos a los otros caniles y comenzamos a derribar las puertas a patadas. Sólo queríamos sacarlos." 

"Este lugar es parte de nuestra infancia. Los dos tenemos perros y gatos que amamos, por supuesto que vamos a correr allí. Sólo queríamos asegurarnos de que la mayor cantidad posible estaría bien." 

Más de 200 personas solidarias se reunieron afuera, muchos de ellos esperaban ayudar de alguna manera y que les asignen alguno de los animales. 


Lamentablemente la policía confirmó que al menos 43 perros habían muerto en el incendio y que aún no se sabía cuántos resultaron heridos

Los bomberos permanecieron en la escena toda la noche, dijeron que 150 animales habían sido salvados. Los caniles tienen capacidad para un máximo de 400. 

Los empleados de la protectora también fueron vistos sosteniendo perros en sus brazos, y rescataron a los demás animales del edificio. 


Pero a pesar de que el fuego se extinguió, los bomberos pidieron al público que se mantenga alejado. 

Todos los sobrevivientes serán trasladados al centro de rescate Cheshire Dogs' Home en las afueras de Warrington, Cheshire. 

La solidaridad de la gente fue verdaderamente ejemplar y más de 10.000 personas donaron más de 110.000 libras (179 mil dólares) en sólo cinco horas de diferentes lugares a través de una pagina de recaudación de fondos y lo siguen haciendo. 




Muchas personas seguían llegando por las carreteras de todo el centro que termino congestionado para donar suministros y prestar cualquier tipo de ayuda a los animales. 

También las centrales telefónicas fueron inundadas con llamadas de amantes de los animales que ofrecían sus hogares a cualquier perro sobreviviente. 





El comandante de la estación de bomberos Greater Manchester Fire and Rescue Service, Paul Duggan dijo que algunas partes del techo de la sección de la perrera de una sola planta se habían derrumbado. 


Los bomberos permanecieron en la escena hasta que este segura antes de evaluar el daño completo. Alrededor de un tercio del edificio se cree que está dañado

Una de las voluntarias, que estaba demasiado alterada para dar su nombre, dijo que le habían dicho que poco quedaba de la casa de los perros, que ella cree fue casi completamente destruida por el fuego. 


Ella dijo: "Yo venía a pasear a los perros aquí como voluntaria. Estoy absolutamente devastada por lo que ha pasado. He estado llorando durante dos horas. Es simplemente desesperante. Necesitamos de todo." 

La RSPCA con 18 inspectores sobre el terreno hicieron el registro de los animales antes de que sean trasladados a otros sitios y vistos por los veterinarios. 

Un portavoz dijo: "Es desgarrador lo que ha sucedido a Manchester Dogs 'Home hoy y nuestros pensamientos están con el personal y los voluntarios." 


Un hecho terrible como este demuestran la calidad de verdaderos amantes de los animales que son, y así ha habido una avalancha de apoyo de la comunidad local.

Manchester y Cheshire Dogs Home, una organización benéfica registrada, puesto en marcha en 1893, ha reubicado a más de un millón de perros y atiende a 7000 cada año. 

El Superintendente Marcus Noden, de la policía de Manchester, dijo al Daily Mail: "Estamos trabajando muy de cerca con Greater Manchester Fire and Rescue Service para establecer cómo ha ocurrido esta tragedia." 

"Estamos en las primeras etapas de la investigación y tienen a un niño en custodia, sin embargo nos preguntamos si alguien estaba en la zona y recuerda haber visto algo sospechoso en torno a los perros llamen a la policía y nos dicen lo que saben." 

"Como dueño de un perro que soy, entiendo que mucha gente va a sentirse enojada y molesta por lo que ha sucedido, pero les pediría que permitan a la policía llevar a cabo sus investigaciones y no tomar el asunto en sus propias manos." finalizó.



Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales