Buzos liberan a un tiburón de un anzuelo que tenía incrustado en su boca (video)


Muchos animales marinos son víctimas del maltrato del hombre y esta vez unos buzos liberan a un tiburón de un anzuelo que tenía incrustado en su boca.


Se necesita coraje para agarrar a un tiburón por la cola y  lograr eliminar un gancho de su boca que se encontraba incrustado, aún ante el peligro, esto no impidió que el grupo de buceadores en la Florida decida ayudar al tiburón necesitado.

Randy Jordan y otros pocos buceadores salieron a bucear con tiburones pasado fin de semana. El grupo se hace llamar 'Adictos al Tiburón' y muchas veces los videos de sus inmersiones, las suben a YouTube.




Cuando Jordan vio que uno de los tiburones tenían un gancho en su boca, el encuentro cercano hizo más intenso.

"Randy puso un tiburón sedoso (Carcharhinus falciformisen la inmovilidad tónica para que Cameron Nimmo pueda quitar un anzuelo de su boca", publicó el grupo en línea con el video. "Todo fue un éxito, el tiburón no se hizo daño, y los buceadores tampoco."


El video muestra claramente a Jordan frotar con cuidado la cola del tiburón y la espalda baja durante unos segundos hasta dejarlo en un estado casi hipnótico. Una vez que el tiburón se detiene, Nimmo barre y quita el gancho con unos alicates. El tiburón se recupera dejando su forma de estado catatónico y se aleja nadando.


Aunque esta vez los buzos no tuvieron la suerte de conseguir un 'gracias' como los que recientemente rescataron una tortuga, ellos parecen dispuestos a ayudar a otros tiburones que se encuentren en dificultades.

Los amigos calculan que alrededor del 75% de los tiburones que encuentran tienen ganchos incrustados.

"Tenemos la intención de hacer esto más seguido en el futuro", concluye el mensaje.


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales