Campesinos mataron salvajemente a palos a una serpiente de casi 8 metros en México


Una serpiente gigante de casi 8 metros fue golpeada salvajemente hasta la muerte por campesinos mexicanos que supuestamente temían que la criatura era tan grande que podría haber tragado un niño.

México.- Los residentes asustados también cortaron la cabeza del enorme animal después de que fue visto tumbado junto a una vía férrea.

Los viajeros de ferrocarril dieron la alarma después de que vieron a la serpiente desde su tren, ya que estaba a la entrada del pueblo de Benito Juárez, en una parte remota del estado mexicano al sureste de Tabasco.

Los pobladores, armados con palos y uno llevaba un machete, corrieron de regreso a lo largo de las pistas en las que la encontraron al intentar deslizarse lejos en la maleza.

Conservacionistas han criticado el asesinato del animal y dijeron que los responsables podrían enfrentar cargos.

Pero los campesinos no estaban arrepentidos, diciendo que tenían derecho a proteger su ganado y ellos mismos de la enorme criatura.

Uno de ellos, Nicandro Aguilar dijo: "Nunca he visto una serpiente tan grande, y estaba claro que era un peligro para las personas, que viven en la zona silvestre." 

"Podría fácilmente haber tragado un niño como un cordero o una ternera. Era enorme."

Otros culparon a la serpiente, que al parecer había estado viviendo en una cueva cercana, por la desaparición de varios animales jóvenes de la zona. 


Inicialmente se pensó que eran águilas las culpables.

La muerte de la serpiente fue descubierto por casualidad después de que los campesinos habían puesto al animal en un lado del puente y planeaban quitarle la piel. 

Un turista vio el reptil muerto y decidió tomar una foto.

Consideramos que es importante que las autoridades informen a la población acerca de como actuar ante casos como estos, en esa zona posiblemente debe haber muchas más serpientes (mas pequeñas) siendo una zona tan silvestre y la forma de matar así a los animales no debería de estar permitido y le corresponde a las autoridades hacerse cargo de este tipo de situaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales