Protestan y acusan por maltrato infantil al “Mata Cachorros de Zapopan” en México


El "Mata Cachorros de Zapopan" que el pasado 17 de mayo en un acto criminal terrible roció con gasolina a 8 cachorros y después les prendió fuego delante de su hija sera acusado de maltrato infantil.

México.- Lamentablemente las leyes mexicanas siguen avalando asesinos criminales como este que solo deberá pagar entre 40 y 60 mil pesos (3100 y 4660 dólares) correspondientes a la multa impuesta por el Ayuntamiento de Zapopan, por haber golpeado y quemado a ocho cachorros que se encontraban en un lote baldío ubicado a un costado de su domicilio en la colonia Tabachines (Jalisco).


El municipio por el trato cruel contra los animales, con base en la Ley de Ingresos de Zapopan se le aplicará al asesino solo una sanción que va de 5 a 7 mil pesos (400 a 550 dólares) por cada cachorro afectado.





Por su parte, el director de Inspección de Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros, lamentó que el acto de crueldad contra los caninos haya sido cometido por el particular frente a sus menores hijas, y señaló que no procede el arresto del susodicho por el simple hecho de no haber sido captado en flagrancia, como lo establece el Reglamento de Sanidad Animal informo la Crónica jalisco






Oscar Eduardo Elizondo Ortiz, (Jonathan Canales en facebook) luego de la indignación que provocó las fotos que publicó en las redes sociales de su aberrante crimen, la diputada federal Merilyn Gómez Pozos, del Movimiento Ciudadano, promoverá una denuncia por maltrato infantil contra el sujeto por someter a su pequeña hija a un trauma psicológico al presenciar el horrible hecho.


Victoria presenta quemaduras leves y hoy tiene una nueva vida gracias al grupo Sanando Corazones que busca borrar todo el horror que padeció y recuperar la confianza en el ser humano.
Foto: Twitter

De acuerdo con los usuarios de las redes sociales, la perra “Victoria, como ha sido nombrada, cuidaba a sus cachorros en un lote baldío en la colonia Tabachines de esas ciudad, cuando la hija del sujeto se acercó para acariciarlos y fue mordida por la perra.


El cobarde y psicópata padre se enfureció con el pobre animal y en venganza roció gasolina a sus cachorros prendiéndoles fuego, así como aventarles piedras y azotarlos contra la pared.


PROTESTAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

El último domingo 25 sobre Paseo de la Reforma del Ángel de la Independencia, animalistas reunidos protestaron contra el maltrato animal, luego de este reciente crimen del mata cachorros Oscar Eduardo Elizondo Ortiz.

Foto Twitter
Bajo la consigna “Animal y humano, todos somos hermanos”, los manifestantes hacen un llamado a las demás personas y sobretodo a las autoridades para que establezcan leyes urgentes que penalicen como delito y se aplique cárcel efectiva por maltrato animal. 

Este mural se hizo el domingo donde murieron los perritos (Foto: Twitter)
También a través de las redes sociales, desde ya hace días se vienen organizando para solicitar al gobierno se legisle en todo el país por la protección de los animales así como el fomento de respeto y cuidado de los animales domésticos.


Foto: Twitter
En twitter se creo el hashtag #CarcelAlMataCachorrosZapopan y #JusticiaParaVictoria etiquetando a @GobiernoJalisco para ejercer presión a las autoridades pidiendo justicia.


Petición para que Jalisco sancione penalmente el maltrato animal, firmar Aquí 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales