Mujer mantiene dos Tigres de Bengala en su jardín y los trata como animales domésticos


Mal ejemplo! Janice Haley dice que tiene una "relación especial" con los tigres y que son sus "niños peludos de cuatro patas", lamentablemente los tigres cautivos seguro no piensan lo mismo.

EE. UU. Florida.- Tigres de Bengala, con colmillos de seis pulgadas y un peso de 270 kilos, Saber y Janda son tratados como si fueran gatos domésticos cuando no lo son.



Sin embargo, estos enormes Tigres de Bengala viven en el jardín suburbano de Janice Haley y son tratados como mascotas, cautivos en una jaula lejos de lo que su instinto natural desearía siendo libres en su hábitat. 




La vida de Janice cambió hace 20 años cuando vio un anuncio para un curso de formación de cuidadores de tigre en su periódico local y dos años más tarde llegó a su casa con su primer cachorro. Luego, en 2002 compró a  Janda, que ahora tiene 12.

Después de que su primer tigre murió en 2007, Saber que sólo tenía dos semanas de edad fue introducido a la familia.


Janice, quien vive en Davenport, Florida, dice: "Ellos prácticamente me miran como si fuera su madre. En lo que a mí respecta son mis niños grandes y peludos de cuatro patas."

"Tenemos un vínculo muy especial, ellos rozan mi cara y me dejan que les bese en la nariz, también podemos abrazarnos."

Ella dice: "No sé de demasiados lugares donde se puede abrazar a un tigre de plena madurez y que he estado haciendo esto con ellos durante años." Janice y su esposo David trabajan durante todo el día para atender a los tigres y gastan la totalidad de sus ingresos en alimentación y servicios para ellos según informa The Mirror


Se alimentan tres veces al día y el recinto de 18 x 12 metros necesita ser limpiado varias veces al día. Janice dice: "Tenemos que viajar una hora al norte por la carne de caballo para Janda una vez por semana y una hora al sur por la carne de Saber."


Muchos animalistas NO están de acuerdo con la gente que como Janice tiene animales salvajes cautivos como mascotas,  porque no es justo para un animal vivir en cautiverio, peor aún al comprar al animal también se contribuye al comercio de estas especies y se incentiva a otros a que hagan inconscientemente lo mismo, aumentando el numero de animales victimas de la necedad y egoísmo de la gente.

Pero Janice se justifica diciendo: "No es el lugar ideal para un tigre el vivir en una jaula, pero nuestra misión aquí siempre ha sido tratar de acercar a las personas con estos tigres, para construir una conexión y ayudar a salvar a los tigres salvajes antes de que sea demasiado tarde ". (La misma justificación de los zoológicos cuando existen otras formas de concientizar a la gente sin necesidad de tenerlos enjaulados como mascotas).


ARTÍCULOS RELACIONADOS:


ELLOS MERECEN SER LIBRES Y POR ESA RAZÓN DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y CUALQUIER ESPECTÁCULO CON ANIMALES.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. DESGRACIADAMENTE ES TARDE PARA SU LIBERACIÓN, PUES SON DOMESTICADOS Y NO DURARÍAN UN DÍA EN SU HABITA, LO POSITIVO AQUÍ ES QUE SON TRATADOS, ALIMENTADOS, Y QUERIDOS....MI HUMILDE OPINIÓN....

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales