Prohíben exhibir animales en los circos en Querétaro, México



Animalistas mencionan que es el primer paso para posteriormente revocar la protección a las corridas de toros, que se declaró hace unos meses como patrimonio inmaterial.


México.- Querétaro se convirtió en el primer estado en aprobar una legislación que prohíbe la exhibición de animales en circos, luego de una iniciativa que presentaron en la Legislatura local.

Los artículos que se modificaron son el 82, 83 e incluyeron un apartado en el artículo 84 de la Ley de Protección Animal.

Integrantes de la Asociación Civil AnimaNaturalis dijeron que se trata de una piedra menos en el camino y que irán avanzando poco a poco en la búsqueda de la eliminación de los animales de cualquier espectáculo incluyendo las corridas de toros.

El presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable, Yairo Marina Alcocer, dijo que quien incumpla con esta medida podría ser objeto de una sanción hasta los 5 mil salarios mínimos.


"Esto sumado a que México ya en combinación con otros países a firmado diferentes tratados en los cuales se comprometen a tener un trato digno a nivel internacional, con esto se aterriza un proyecto de sociedad nacional con ética y respeto entre individuos y los mismos animales y con una educación general en este sentido para la sociedad", indicó el legislador por el Partido Verde Ecologista.

Entre los considerandos de esta legislación aprobada en Comisiones, se destaca que la protección y conservación de los animales en nuestro país continúa rezagada.

Lo anterior, aseguró que el legislador local, es debido a la presión que ejercen los dueños de los circos que justifican "la no prohibición de su espectáculo" por el uso necesario de los animales para entretener a la gente, cuando existen circos de alto prestigio mundial que no requieren maltratar animales y cambiar su conducta para divertir a los espectadores.

El legislador Marina Alcocer, aseguró que esta iniciativa responde al llamado ciudadano y quejas en redes sociales que han hecho asociaciones protectoras de animales.


"Con esto Querétaro se suma y se pone a la vanguardia con el tema del maltrato animal con la prohibición de animales en los circos que se instalen en el estado".

Dicho dictamen continuará su proceso legislativo para en su caso ser aprobado por el pleno de la Legislatura local, y con ello entre en vigor según lo marca la ley, hecho que se espera este jueves.

Vía Milenio.com

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales