Prohíben uso de los animales en espectáculos circenses o de cualquier otro tipo en Tlajomulco, México.



Y van tres!! Los municipios en Jalisco que prohíben el uso de animales en los circos, buscando crear crear conciencia sobre el sufrimiento que padecen animales usados en estos lugares

México.- El municipio de Tlajomulco se ha mostrado como una entidad ejemplar en la zona metropolitana tras aprobar hace 15 días la prohibición y restricción del uso de los animales en espectáculos circenses o de cualquier otro tipo, para crear conciencia del maltrato por el que pasan los animales al ser utilizados bajo ese fin.

“El municipio como está en pro de la seguridad de la sociedad, tomó la determinación de la prohibición expresa dentro de este reglamento que anteriormente no existía, de prohibir la comercialización de todo tipo de animales ya sea en peligro de extinción o de cualquier tipo de animal con el fin de lucro o con el fin de la utilización de espectáculos públicos, específicamente en los circos también”, señaló Bonifacio Ramírez Santiago, Oficial mayor de Padrón y Licencias.

El estatuto se llama “Reglamento para el funcionamiento de giros comerciales, industriales y de prestación de servicios en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga” en donde previo a un análisis realizado está catalogado dentro de las dependencias que dirigen la seguridad pública, “tanto los estados como en la sociedad tienen un índice de maldad donde se ha estipulado que los malandrines o a los malhechores han cometido actos de maltrato animal como uno de los eslabones de esa cadena de ese índice de maldad”.

Sostuvo que para generar estas restricciones se tomó en cuenta el tema de seguridad, del índice de maldad, así como el transmitir a las nuevas generaciones que no es atractivo ver animales en el circo que hagan acciones a la suerte para divertir a la gente, “detrás de eso es una serie de condiciones en las cuales los animales viven previo al espectáculo, maltrato por parte del mismo circo y es darles a entender y crear conciencia en general a la ciudadanía de que todo lo que veamos nosotros que en determinado momento se puede conocer o ver o interpretar como arte no lo es”.

Ramírez Santiago afirmó que ya se mandaron hacer unas lonas para los circos que se establezcan dentro del municipio los cuales tendrán la prohibición expresa de usar cualquier tipo de animal para su espectáculo, “y esa lona van a tener ellos la obligación de pegarla afuera de su establecimiento con el fin de darle a conocer a la ciudadanía que ese circo está libre de la comercialización de animales”.

De no hacerlo, señaló, se sancionará de manera económica a quien no respete el estatuto antes señalado, asimismo se procederá con el cierre inmediato del lugar y el aseguramiento de los animales “para posteriormente solicitar a la dependencia estatal y federal correspondiente el retiro inmediato del circo”.

EL DATO

En el estado de Jalisco los municipios que han prohibido a los circos que usen animales son Zapopan, El Salto y ahora Tlajomulco. Actualmente existe una iniciativa en el municipio de Guadalajara en espera de ser revisada en comisiones.



Únetenos en Facebook y comparte esta noticia para crear conciencia

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales