Solo una multa de 1200 dólares para el "matagatos" de Querétaro (México)


Lamentablemente en muchos países las leyes contra el maltrato de animales (no son penadas por el Código Penal), tienen muchas limitaciones, son obsoletas con solo multas que prácticamente terminan dando impunidad a los asesinos y maltratadores para que sigan y aumenten sus niveles de crueldad en contra de otro ser.

Mexico, Querétaro.- El asesino de animales Julio Avendaño, quien reconoció ante las autoridades haber matado al gato de su vecino con un rifle y difundir el hecho en una red social festejando su cruel acto, fue sancionado solo con una multa de 250 salarios mínimos vigentes, equivalentes a poco más de 16 mil pesos (unos 1 200 dólares), dijo el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda.


También informó que finalmente Avendaño admitió que dio muerte al felino y por esa razón se le aplicará lo que dicta la Ley de Protección Animal en el estado de Querétaro.

Comentó que la conducta del queretano y la posterior difusión del hecho en la red social Facebook denota crueldad hacia un animal doméstico.

Reveló que el asesino del animal, Julio Avendaño acudió a las oficinas municipales, el 20 de enero, en atención a los citatorios que se le habían girado y fue notificado de la multa que deberá pagar en los próximos 15 días naturales.


El funcionario municipal dijo que, adicionalmente, Julio Avendaño deberá tomar varios cursos de sensibilización y respeto a los animales. 

"Para acciones como estas, estando ante el delito de un maltratador y asesino de animales creemos que no existen "cursos" de sensibilización y respeto a los animales que valgan la pena, sino que debió de ser sometido a un peritaje psicológico y luego pasar a una terapia profesional por ser un peligro para la sociedad además de la posibilidad de reclusión, pero se sabe que en este sentido, una vez mas las leyes son benévolas por no estar acorde con la realidad del delito cometido"

Artículo Relacionado:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. pero que hdp más grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales