Detienen a mexicano con maleta llena de animales exóticos en Alemania


Lamentablemente al tráfico de animales sigue cobrando la vida de muchos inocentes, esta vez detienen a un mexicano con una maleta llena de animales exóticos en Alemania uno de ellos valía 82 mil dólares, pero ya había muerto.

Autoridades de Alemania confirmaron el arresto de un mexicano de 44 años de edad que fue detenido cuando se le encontró en su maleta serpientes, tortugas e iguanas, varias de estas especies en peligro de extinción según informa AP

El servicio alemán de aduanas, a través de su portavoz Hans Juergen Schimidt manifestó que por el momento no se revelará la identidad del hombre debido a las leyes de privacidad, pero si confirmaron que era de nacionalidad mexicana y había partido de la Ciudad de México rumbo a Barcelona, España.


Al pasar su equipaje por los rayos x en Fráncfort, Alemania donde haría un vuelo de conexión para llegar a su destino, las autoridades llegaron a encontrar 55 tortugas, 30 lagartos Abronia, 4 víboras cornudas y 5 iguanas de cola espinosa.

De esos animales exóticos se pudo constatar que uno de ellos tenía un valor de casi 82 mil dólares en el mercado negro, pero lamentablemente ya había muerto.


El traficante de especies exóticas ahora se encuentra en proceso de investigación por parte de la autoridades de Fráncfort bajo la sospecha de violar la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y las leyes de protección animal en Alemania.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales