Greenpeace acusa a Procter & Gamble por destrucción forestal en Indonesia


El grupo ecologista Greenpeace acusó el miércoles a EE.UU. al gigante de productos de consumo Procter & Gamble de la responsabilidad por la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia y el hábitat de los orangutanes en peligro de extinción y los tigres.


Indonesia, Kalimantan.- En un extenso nuevo informe, Greenpeace dijo que la compañía estaba utilizando aceite de palma de Indonesia a sus proveedores provocando la destrucción de la antigua selva tropical, los incendios forestales neblina que inducen y un "cementerio" orangután.

La empresa utiliza el aceite de palma de Indonesia en sus productos para el hogar más populares, incluyendo Head & Shoulders y champús Pantene y gel de afeitar Gillette.

"El fabricante de Head & Shoulders tiene que dejar de traer destrucción de los bosques en nuestras duchas. Debe limpiar sus actos y garantizar a sus clientes que estos productos son amigables con el bosque ", dijo el jefe de la campaña forestal de Greenpeace en Indonesia Bustar Maitar.


Procter & Gamble no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.Página web de la compañía dice que está "comprometido con el crecimiento de nuestro negocio de manera responsable" y ha introducido tarjetas de puntuación de sostenibilidad para los proveedores.

P & G es la última empresa en la mira de Greenpeace como el grupo de campaña busca avergonzar a las principales firmas que acusa de abastecimiento de aceite de palma de Indonesia y el papel de los proveedores que causan la destrucción del medio ambiente.

Un fotógrafo de la AFP acompañado de Greenpeace vio la destrucción del bosque rampante en las concesiones de los proveedores de la empresa en la parte indonesia de la isla de Borneo.


Borneo, es compartida entre Indonesia, Malasia y Brunei, y ya ha perdido la mitad de sus árboles para la tala y la minería en las últimas décadas, pero aún tiene grandes extensiones de bosque virgen.

El informe insta a P & G a unirse a otras empresas líderes que se han comprometido a aplicar una política de no deforestación.

Campañas de Greenpeace han causado que varias empresas globales, entre ellas Unilever, Nestle y L'Oreal, se comprometan a cero la deforestación, para implementar sus políticas en los próximos años.

Muchos de petróleo y papel empresas de palma, como Asia Pulp & Paper, han hecho que este tipo de compromisos, tras perder importantes clientes debido a las campañas de Greenpeace.

En su informe, Greenpeace vinculada a un proveedor de aceite de palma de Malasia a Procter & Gamble con los incendios forestales en la isla indonesia de Sumatra, en junio del año pasado.

Las llamaradas cubrieron Singapur y Malasia, con una bruma asfixiante en peores niveles de contaminación de la región durante una década.


El informe también acusó al mismo proveedor de destruir los bosques de turberas profundas, que son densos en las reservas de carbono, tienen algunos de los ecosistemas más biodiversos del mundo, y que son el hábitat principal para los orangutanes y tigres de Sumatra en peligro de extinción.

El informe dice que en la isla de Borneo en un "cementerio" de los orangutanes, entre ellos un cráneo enterrado, había sido hallado en noviembre en dentro del área de concesión de un proveedor para Procter & Gamble.

Indonesia cuenta con algunos de los más importantes extensiones del mundo de la selva tropical y las especies más raras, pero la tala ilegal y la mala aplicación de la ley significa la deforestación es rampante en el país.



LO QUE NO SABÍAS DE PROTECT & GAMBLE

TIENE LABORATORIOS DONDE TESTEAN EN ANIMALES (TORTURAN Y MATAN), Hacen pruebas químicas, cosméticos y balanceados en animales; ha sido denunciada por temas de influencia corporativa, transgénicos, derechos humanos, contaminación...

Entre sus compañí­as se destaca Iams/Eukanuba, de alimento balanceado para animlaes, comprada por Procter & Gamble en Septiembre de 1999. Sumada a las prácticas de testeo en animales que realiza P&G, Iams realiza estériles y macabros experimentos en animales hasta la muerte. Más información...

Vía AFP
Información Animaturalis

ESTA ES LA REALIDAD QUE NOS TRATA DE OCULTAR P&G MEDIANTE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA AGRESIVA A NIVEL MUNDIAL, DÁNDOLES ASÍ, CASI TOTAL IMPUNIDAD PARA SEGUIR DOMINANDO EL MERCADO CON SUS PRODUCTOS A COSTA DE TORTURA DE ANIMALES Y DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales