En Brasil los perros y gatos tendrán pasaporte para viajar por los países del mercosur


Los perros y gatos de Brasil contarán con un pasaporte que les permitirá viajar por todos los países miembros del Mercosur con sus dueños. Con esta medida, el gobierno brasileño pretende evitar los trámites engorrosos para los dueños de estas mascotas. 

Brasilia.- “La ventaja de este documento es que reúne todas las informaciones zoosanitarias necesarias para la entrada y salida de los países del Mercosur (Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y por supuesto Brasil)”, dijo el Ministerio de Agricultura de ese país en un comunicado.

Con este pasaporte, el dueño de la mascota podrá salir y entrar de Brasil en un período de 60 días, sin realizar mayores trámites.

El documento también garantiza una mayor agilidad en los embarques y desembarques de pasajeros, evitando trastornos en conexiones y reduciendo considerablemente el tiempo de liberación de la mascota, que está en torno a los 40 minutos, detalló el ministerio.

Para obtenerlo, además de contar con todas sus vacunas y certificados al día, la mascota debe tener instalada un microchip, método que ya utiliza la Unión Europea (UE), el cual funciona como un documento de identidad y cuyos datos serán corroborados por una máquina de lectura digital.

El propietario de la mascota que no desee el documento, también puede continuar usando la forma convencional, reuniendo todos los certificados necesarios cada vez que tenga que sacarlo del país.

Fuente: Caracol

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales