Bañistas solidarios rescatan un manatí, lo cuidan y luego lo ayudan a volver al mar


Los actos de bondad con los animales siempre calientan nuestros corazones y fue así que un grupo de bañistas solidarios rescatan un manatí, lo cuidan y ayudan a volver al mar.



EE. UU.- Un grupo de bañistas solidarios rescataron un manatí varado en Ponce Inlet, Florida lo cuidan y luego lo ayudan a volver al mar.

Mediante un video presentado en el canal de noticias local WESH 2 explica, que el manatí fue descubierto por primera vez en la mañana. En algún momento de la noche permeable, había sido varado con la marea que retrocede o también pudo haberse dado algún golpe con las vacas de mar de sexo macho.


Inmediatamente después del descubrimiento, una cantidad de bañistas detuvo su diversión junto al mar y corrió al lado del manatí. Los voluntarios proporcionaron oxígeno fresco de un tanque de buceo, mientras que otros lo mantenían húmedo con agua.

A las 2:30 pm, un grupo de biólogos de Florida Fish and Wildlife llegaron para ayudar a los voluntarios. Ellos inspeccionaron y etiquetaron al animal, para luego levantarlo con cuidado sobre una camilla y lo llevaron hacia el mar, con la asistencia de más de una docena de personas.

Greg Fox de WESH 2, el único reportero en vivo en la escena, encontró el rescate especialmente inspirador.

"Fue un espectáculo impresionante ver a la gente ahí dedicando el tiempo de su día de diversión", dijo. "Ellos vieron que el animal estaba en peligro y fueron de inmediato a tratar de hacer todo lo posible por ayudarlo."


Rescates como estos no son sólo reconfortantes; sino que son importantes para la seguridad de las especies. Actualmente, los manatíes antillanos se enumeran como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.


Si alguna vez ves animales heridos o enfermos en la Florida, llama inmediatamente a la Línea de Alerta de Vida Silvestre al 1-888-404-3922.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales