Tribunal Supremo prohíbe peleas de perros y de gallos en la India


Otra genial noticia! la Honorable Corte Suprema de la India que hace poco prohibió las corridas y espectáculos con toros ahora prohíbe las peleas de gallos, peleas de perros y cualquier tipo de peleas entre animales, incluso entre los seres humanos y los animales.

El Tribunal Supremo de la India prohibió recientemente el uso de toros en cualquier tipo de entretenimiento, incluyendo las corridas de toros y Jallikattu, un festival anual en el que miles de hombres persiguen a los toros para agarrar los premios vinculados a sus cuernos. 

Cualquier violación de esta prohibición es oficialmente punible en virtud de la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales. Ahora, en otra gran victoria para animales se dio en la Alta Corte, ya que se suma las peleas de gallos, peleas de perros y otras crueldades a esa lista de crueles actividades prohibidas, así lo informo PETA.



A pesar de que es ilegal bajo la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales, las peleas de gallos aún se lleva a cabo en Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala, Maharashtra, Punjab y Tamil Nadu, y las peleas de perros se sigue produciendo en Haryana y Punjab. 

Las peleas de gallos y peleas de perros son ambos actos crueles que utilizan los animales para el entretenimiento humano sin tener en cuenta su seguridad. Al final de cada combate, uno o más animales suelen ser gravemente heridos o muertos.



La orden del Tribunal Supremo dirige los gobiernos AWBI y estatales para proteger a las "cinco libertades" de los animales: la libres del hambre y de la sed; libre de molestias; libre de dolor, lesiones y enfermedades; liberados del temor y la angustia y la libertad de expresar su comportamiento normal. 

También las órdenes instan a "tomar medidas para evitar la imposición de dolor innecesario o sufrimiento a los animales" y dirige el AWBI para asegurarse de que aquellos que están cuidando a los animales no participan en el fomento de la lucha contra otros animales o seres humanos.




Si usted vive en la India puede ayudar a mantener su postura progresista sobre el maltrato animal reportando cualquier peleas de gallos o las peleas de perros escribiendo a WhistleBlower@petaindia.org . Un directorio de organizaciones de protección animal se puede encontrar aquí .

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales