La India prohíbe definitivamente las carreras, corridas y todos los espectáculos con toros


Una victoria histórica para los animales en India, la Corte Suprema ha prohibido las carreras de toros y el polémico festival “Jallikattu”  y todos los espectáculos con toros en el país, por considerar que dañan severamente a los animales y va en contra de la Ley de Prevención de Crueldad a los Animales..


India.- El máximo tribunal, al tiempo que ofrece su sentencia el 7 de mayo, ha dicho muy claramente que todos los seres vivos, incluidos los animales, tienen dignidad y derecho a vivir en paz y proteger su bienestar inherente. El tribunal ha ordenado a los gobiernos y la Junta de Bienestar Animal de la India (AWBI) para evitar causar dolor innecesario y sufrimiento a los animales. El tribunal ha prohibido las corridas de toros y carro de bueyes carrera también.

Grupos de derechos de los animales en el país han acogido con satisfacción la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe el uso de toros en eventos como Jallikattu, una fiesta tradicional de toros, domadores, en Tamil Nadu.


La orden judicial llegó en una apelación presentada por AWBI y Gente para el Tratamiento Ético a los Animales (PETA), un grupo de trabajo por los derechos de los animales, contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Madrás el 11 de julio del 2012, lo que permitió que el "deporte" de maltrato continue.

"Esta es una victoria histórica para los animales en la India. Año tras año, las directrices de la corte y las leyes fueron violadas durante Jallikattu y toro razas, y un sinnúmero de toros y la gente ha sufrido y dolorosamente han muerto", dijo el director de PETA India de Asuntos Veterinarios, Manilal Valliyate, en un comunicado.



"Este es de hecho un juicio notable que determina los derechos de los animlas para vivir en dignidad", dijo un eufórico Naresh Kadyan, fundador de People for Animals, un grupo de derechos de los animales a base de Haryana. Los toros los utilizan para eventos en otros Estados, incluyendo Haryana, Punjab y Jammu Cachemira, señaló. "La tragedia es que incluso los organismos locales y organizaciones no gubernamentales organizan corridas de toros", dijo.


El máximo tribunal ha observado que los eventos y festivales violentos como Jallikattu con animales violan el Artículo 3 de la Prevención de la Crueldad a los Animales Ley de 1960, que prohíbe causar dolor y sufrimiento a los animales. Estos eventos no son organizados por el bienestar de los animales, sino para el disfrute de los seres humanos, en especial a los organizadores y los espectadores, según ha observado el Tribunal.


En julio de 2011, el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques (MAB) incluyó toros en la lista de los animales que no deben ser entrenados o domesticados como la realización de los animales. "Sin embargo, bajo la presión de los organizadores de eventos de toro, MoEF decidió excluir toro de la lista", dijo Kadyan. Según él, hay 500 toros registrados como la realización de los animales con la Junta de Protección de los Animales de la India, y de estos 100 son, en Tamil Nadu.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales