Leopardo suelto en la india provoca el pánico en un hospital, cine y apartamento



Un leopardo asustado provocó el pánico en una ciudad al norte de la India cuando se extravió en el interior de un hospital, un cine y un bloque de apartamentos, mientras trataba de evadir a sus captores.

India.- Las autoridades cerraron las escuelas y colegios en Meerut, a 60 kilómetros (37 millas) al noreste de la capital de la India, después de que el leopardo fue descubierta merodeando las calles de la ciudad el domingo, dijo un alto funcionario de la ciudad.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hemos sido capaces de rastrear el leopardo abajo.Hemos lanzado una caza masiva del animal", dijo el magistrado de distrito adicional SK Dubey.





El leopardo fue encontrado dentro de una sala vacía de un hospital militar el domingo antes de funcionarios de medio ambiente fueron llamados y lograron disparar un dardo tranquilizante en él, Dubey dijo a la AFP.

"Pero a pesar de que se las arregló para romper (a través de) las rejas de hierro y escapó. Luego se coló en las instalaciones de una sala de cine antes de entrar en un bloque de apartamentos.Después de que hemos perdido la pista del felino "dijo.

Las autoridades han instado al cierre de los mercados en la ciudad de 3,5 millones de dólares hasta que el animal, que ha dejado seis heridos, fue capturado, según la agencia Press Trust of India (PTI) La agencia de noticias.


La policía, los soldados y los funcionarios de vida silvestre están tratando de cazarlo, pero sus esfuerzos se veían obstaculizados por grandes multitudes de gente mirando deseosas de ver como capturan al animalI. 

Una foto muestra la desesperación del animal, abriéndose paso a través de un muro en el hospital y como policía en el casco anti-disturbios, dispuesta a golpear con un bastón.

El leopardo también fue fotografiado saltando de un solar como la gente se apresuraron fuera del camino.

Los equipos de expertos de la fauna y la policía se han redactado para tranquilizar y capturar al tigre, y desde entonces se ha visto en un distrito comercial llamado Abulane.


Sushant Sharma, oficial forestal de la división, dijo: "Hemos recibido llamadas sobre la ubicación del animal en el mercado Abulane. Estamos visitando la zona con un equipo de expertos en vida silvestre para tranquilizar al leopardo."



Los informes sobre el número de heridos varían, con algunos medios de prensa indios sugiriendo hasta siete han sido dañados. Otros reportan al menos dos han resultado heridos, en su mayoría con cortes o arañazos.

 

Onkar Singh, superintendente ejecutivo de la policía, dijo: "Hemos instado al público a no acercarse al animal, pero se acercó por curiosidad y el animal los atacamos, causando heridas leves."

La semana pasada otro leopardo mató a un niño de cinco años de edad en el estado central de Chhattisgarh, el último de una serie de incidentes que va aumentando las preocupaciones acerca de la reducción del hábitat para estos grandes felinos que los está obligando a ir a las áreas pobladas.

Las imágenes de vídeo de Mumbai el año pasado mostró un leopardo se introducían en un hall de entrada bloque de apartamentos y arrebatándole un perro pequeño.

Se cree que un tigre al acecho en el estado norteño de Uttar Pradesh desde el pasado diciembre matando a unas diez personas, y funcionarios de la fauna todavía están tratando de cazarlo.

A principios de febrero, un hombre sin hogar fue mordido y arañado por un león de montaña en un campamento del sur de California en varias ocasiones.

El hombre no identificado, aparentemente de unos 50 años, estaba acampando cerca de la Ruta Estatal 74 al oeste de Perris la noche del sábado, cuando fue mutilado, el Departamento de Pesca y Caza de California teniente Patrick Foy dijo que el hombre no sabía lo que le atacó, pero las heridas punzantes, marcas de mordeduras y cortes en el cuerpo indican que fue mutilado por un felino grande.

Grupo de Conservación de WWF pidió una mejor gestión de los bosques y otros hábitats para la población de leopardos de la India, que contaba con 1.150 en el censo 2011.

"Los leopardos son los grandes mamíferos territoriales, que necesitan espacio para moverse. Algunos de sus corredores están siendo bloqueados por lo que no está obligado a ser una interfaz", declaro Deepankar Ghosh de WWF-India a la AFP.

"No podemos poner todos los leopardos en jaulas. No podemos eliminar todas las personas que viven cerca de las zonas boscosas. Tenemos que manejar la situación de la mejor manera posible ".


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. Una pena!!!...una muestra más del límite al que estamos llevando a los animales silvestres, ya no tienen donde esconderse...los humanos les están robando todo...su hogar ...su libertad!!!

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales