Responsabilizan a zoológico por muerte de oso panda en China



La muerte de una joven panda ha generado el cuestionamiento a la gestión de atención y cuidado de los animales en el zoológico de Zhengzhou quienes dieron versiones contradictorias para explicar por qué Jinyi no estaba en el recinto.

China.- En el Día de San Valentín, Longsheng, un panda gigante en Zoo de Zhengzhou, se bajó de la cama de madera y se acercó lentamente con su pata derecha para agarrar una zanahoria de su bandeja de alimentación. Estaba solo sin su compañera, Jinyi, que había muerto el 9 de febrero.

Aparentemente ajeno a la pérdida, los visitantes abarrotaron el zoológico como siempre a ver la exposición de la panda. Ellos afanosamente tomaron fotos y hablaron en voz alta con sus familias y amigos. Algunos incluso golpearon la pared de vidrio para despertar la atención de Longsheng. Parecía no darse cuenta de nada y poco a poco mordisqueó su zanahoria. Lamentablemente a nadie le importa la tranquilidad que necesitan los animales prisioneros en los zoos.

Guardianes habían desinfectado el recinto de arriba abajo después de la muerte de Jinyi del zoológico, funcionarios reportaron que tuvo una "falla en el corazón y el pulmón".


La causa de la muerte de Jinyi está bajo investigación. Un oso panda que normalmente se espera que viva hasta los 25 años, y Jinyi era sólo tenia 7, una adolescente de panda.

Se ha cuestionado si las prácticas de gestión en el zoológico contribuyeron a su muerte. El escrutinio se intensificó cuando el zoológico dio versiones contradictorias para explicar por qué Jinyi no estaba en el recinto.

Se emitirá un informe final en 10 a 15 días después de que el Instituto Veterinario de la Academia Militar de Ciencias Médicas examine más de tejidos y fluidos del cuerpo de Jinyi.


Historias divergentes

Nacido en 2007 en Wolong, Jinyi fue una de las estrellas del 60 aniversario de la fundación de la República Popular de China.


Diagnósticos preliminares mostraron que murió de gastroenteritis aguda que provocó una hemorragia abundante y shock severo. Ella podría haber sido infectada por el parvovirus, un virus que puede infectar a los perros y otros animales, según los expertos.

Cuando los visitantes del zoológico no encontraron Jinyi, preguntaron qué pasó con ella. Ella ya estaba muerta, pero Li Chaojun, jefe del departamento de gestión de los animales en el zoológico, dijo el panda había sido enviado de vuelta a Wolong para el apareamiento, que suele tener lugar en abril. Posteriormente, el 13 de febrero, el zoológico admitió en rueda de prensa que Jinyi había muerto.

Eso provocó un huracán de preguntas y cuestionamientos. La gente quería saber por qué el zoológico había mentido y lo que había estado tratando de ocultar.

"Es mi culpa", dijo el jefe del departamento de Li por la falsa explicación. "Yo no sabía qué decir si la gente que me preguntaba cuál era la causa de la muerte. Así que le dije que ella volvió a Wolong para el apareamiento. No tenemos nada que ocultar."

Las diversas explicaciones habían desconcertado a Qiu Yu del centro de investigación y conservación de China para el Panda gigante en la provincia de Sichuan, donde se crió originalmente Jinyi. Qiu dijo que desconocía el centro primera explicación del zoo, y no sabía por qué el zoológico habría hecho tal declaración.

Las sospechas surgieron por que el zoológico podría haber querido ocultar la noticia a la opinión pública para enmascarar lo que podría llegar a ser su propio fracaso en la correcta atención de los pandas.

TODOS LOS ZOOLÓGICOS MALTRATAN Y MATAN ANIMALES, ELLOS MERECEN SER LIBRES, POR ESO NO CONTRIBUYAS CON TU ENTRADA A QUE ESTO SIGA PASANDO. DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS!! 


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales