Una vaca sagrada y un toro se casan en la India




Una vaca y un toro se han casado fuera en una espléndida boda india que llego a costar más de 16.000 dólares y que busca traer buenas cosechas a los agricultores. 

India.- Más de 5.000 aldeanos acudieron a ver a la vaca sagrada Ganga y un toro llamado Prakash que fueron "casados" durante la ceremonia hindú celebrado cerca de Indore en Madya Pradesh.

Las nupcias fueron organizadas por el tutor del Ganges, Gopal Patwari, para salvar la cosecha del estado de un "desastre natural".


Según el Sr. Patwari: "calamidades naturales como las tormentas de granizo y lluvias intensas se produjeron en zonas cercanas, destruyendo sus cultivos", dijo.

"Para evitar que esto suceda a nuestros pueblos hemos organizado esta boda en el consejo de Sadhus y hombres santos."

"Se nos ha dicho que esto mantendrá la paz en nuestro pueblo. "


La mayoría son agricultores que cultivan trigo, cebada, fréjoles y algodón y dependen en gran medida de una buena cosecha para sobrevivir.

Así que no fue una sorpresa cuando más de 5.000 personas llegaron en masa el lunes, 14 de abril para presenciar la boda sin expensas escatimado y pocos se fue decepcionado.


Ganga, quien es considerada una vaca sagrada en la religión hindú, llego temprano vestida con un sari rojo a medida de novia, joyas, colorantes y una guirnalda.

Prakash lucía igualmente impresionante al llegar con un decorado y envuelto en una sherwani multicolor y naranja turbante.


La ceremonia comenzó con el Sr. Patwari dando a Ganga un inicio de Sadhu para llevar a cabo a todos los rituales tradicionales. Esto incluyó rituales de Haldi, Ganesh Pooja, Mandap y Fera, donde la pareja fue llevada alrededor de un fuego sagrado para afirmar el matrimonio.

El señor Patwari parecía muy contento, ya que fueron finalmente anunciaron un par, lo que provocó horas de banquete y el baile a un DJ.

Él dijo: "Yo soy feliz. Las personas que me rodean son felices. Todo el mundo es feliz. "
Pero al igual que todas las parejas, Ganga y Prakash tendrán que trabajar en su matrimonio y se espera que sea fiel y puedan formar una familia.

Patwari, que era uno de los 25 co organizadores, agregó: "De aquí en adelante esperamos Ganga y Prakash puedan llevar una vida feliz juntos, al igual que un hombre normal y mujer."

"Van a salir adelante y tendrán hijos que serán felices y prósperos."

"Esperamos que los hindúes de nuestro pueblo a no olviden a nuestra vaca sagrada y recuerden su religión. Las próximas generaciones sobre todo, no deben olvidar. Queremos que más bodas como ésta, se celebren en el futuro."


Según The mirror la boda tuvo dos meses de organización y tuvo un costo de  1 millón de rupia india (aproximadamente unos 16 000 dólares), la mitad de lo que costaría una boda en USA en promedio.

Se enviaron invitaciones a 10.000 residentes de tres aldeas estrechamente conectadas, animándoles a donar lo que podían ahorrar.


El especial de la boda tuvo todos los rituales tradicionales de una boda hindú incluyendo Haldi, Ganesh Pooja, Mandap y Fera.

Los organizadores esperan que la boda traerá buena suerte a los agricultores que sumaron el dinero para la ceremonia después que regiones vecinas que se vieron afectados con el daño a sus campos por granizo y fuertes lluvias.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales