Habló la maestra del niño que conmovió al mundo estudiando bajo la luz del alumbrado público


Hace poco tiempo publicamos la historia de un niño que hace sus deberes escolares bajo la luz del alumbrado público. Ahora habló su maestra.

La fotografía del pequeño Daniel de rodillas sobre el pavimento, con lápiz en mano, haciendo sus deberes escolares bajo el alumbrado publico al lado de un restaurante se convirtió en viral rápidamente y ha dado la vuelta a todo el mundo.

Su casa fue destruida por el fuego de un incendio, y su madre es viuda, con un hermano enfermo al que tiene que cuidar, pero a pesar de la adversidad, él está decidido a terminar su educación.


La foto fue tomada en la capital filipina de Manila por la estudiante Joyce Torrefranca.

Rosalina Detuya, es una de las maestras de Daniel Cabrera y ella nos cuenta que está impresionada por la perseverancia del niño de nueve años que hoy cursa el tercer grado de educación.



Un funcionario de bienestar social local ha dicho que ha visitado a la familia Cabrera para saber qué tipo de asistencia pueden ofrecer al niño, a su madre y hermano.


Datos del Banco Mundial recopilados en el 2010 muestran que solo el 83% de los filipinos tienen acceso a electricidad. Con respecto a la educación, en 2009 el 88% de los niños habían al menos habían sido inscritos en la educación primaria en Filipinas.

Comparte la historia de Daniel con los demás, en especial con los niños para que se den cuenta que no existen barreras cuando realmente se quiere alcanzar un sueño.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como esta puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales