Aumenta la utilización de animales de granja para predecir terremotos


Según informes de prensa, los investigadores del gobierno chino están utilizando pollos, peces y sapos para tratar de predecir los terremotos.

La oficina de sismológica en la ciudad oriental de Nanjing ha transformado siete granjas de animales en estaciones sísmicas, según informó el periódico China Daily la semana pasada.

Se les pide a los criadores de las granjas actualizar la información a la oficina sobre el comportamiento de los animales dos veces al día, según el informe.

El comportamiento anormal de los animales, posiblemente podría indicar terremotos inminentes. Las reacciones incluye pollos que vuelan a los altos de los árboles, los peces saltando fuera del agua o sapos que se mueven en un grupo, agregó.


Nanjing tiene previsto contratar a siete granjas más para completar el esquema de este año.

Las instalaciones necesitan espacio para albergar a más de tres especies elegibles. Sin embargo, algunos cuidadores de animales parecían reacios a involucrarse.

"Nuestro zoo no se está transformando en una estación de monitoreo debido a que los animales van a mostrar un comportamiento anormal cuando sean objeto de burlas por los visitantes", dijo un empleado del zoológico local en referencia a los informes.

El uso de animales que predicen terremotos no es nuevo en China. Los medios estatales dijeron el año pasado que la central ciudad de Nanchang, utilizaba perros para predecir temblores.


China es golpeado regularmente por incidentes sísmicos, con cientos de miles de muertos en los grandes desastres en el pasado. Tres personas murieron en el último terremoto mortal la semana pasada, en la región más occidental de Xinjiang.

Nuestro deseo es que se puedan salvar muchas vidas gracias a estas predicciones y que en algún momento cercano, las autoridades y parte de la población China inconsciente e indolente al dolor y padecimiento de otro ser, llegue a respetar a los animales como corresponde.

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales