En honor a un amigo: Vecinos velan y entierran el cuerpo del perro más querido de la comunidad

Foto: Jose Luis Cruz
El querido perro de la comunidad durante años, murió de forma inesperada y los vecinos a los que tanto amo se unieron para darle un merecido homenaje velando y enterrando su cuerpo. 

Durante diez años, un perro sin hogar fue llamado "Niño Andrade" por la comunidad y siempre deambulaba por las calles del barrio de Las Colinas, en Sincelejo, Colombia. El fiel animalito con el paso del tiempo se hizo querido por todos los vecinos.

A pesar de que él no tenía ninguna casa o dueño específico, el dulce perrito pertenecía a todo la comunidad y todos lo amaban, fue así que se convirtió en un "perro comunitario" y fue alimentado y cuidado.


Foto: Jose Luis Cruz
Lamentablemente, no todas las personas tienen la condición humana para poder amar a un noble ser como este y según cuentan los vecinos, el 20 de abril, el querido Niño Andrade, estaba mal, se tambaleaba al caminar hasta que se desplomo y nunca más se levanto.

Según dicen, Niño Andrade fue envenenado y la comunidad a la que tanto amo, se reunió para rendirle un merecido último homenaje.

Su cuerpo fue recogido y puesto en una caja de cartón acolchada por mantas debajo del árbol de mango donde habitualmente el noble can tomaba tranquilamente su siesta diaria. 


Luego cuando a las 12:30 hs, como decía en su epitafio, el amado Niño Andrade fue enterrado en los terrenos de una granja local en las afueras de la ciudad.

Foto: Jose Luis Cruz
Niño Andrade deja un legado de amor para muchas personas en su comunidad, en especial para los niños quienes el día de mañana cuando sean adultos, sabrán respetar y amar a un animalito sin hogar en honor a este amigo fiel.

Hay muchos como Niño Andrade en nuestras calles, lamentablemente ellos no tienen el mismo amor y cuidado que recibió de los vecinos de Las Colinas. Por esa razón, es importante que recapacitemos, nunca compremos un animal, adoptemos a un amigo sin hogar, con amor y responsabilidad y salvemos su vida para llenar la nuestra con su puro amor. 

Si desea conocer más historias conmovedoras como la de Niño Andrade puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales