Dramático rescate de un elefante atrapado en un pozo de barro utilizando una excavadora (video)


El momento más dramático se dio cuando el agotado elefante fue rescatado con la ayuda de una excavadora de un pozo de barro donde había quedado atrapado por horas.

El rescate se llevó a cabo en makindu al sur de Kenia, donde los agricultores locales encontraron a un joven elefante macho desesperado tratando de escapar después de estar atrapado durante 12 horas.


Incapaz de ayudar al gran mamífero a subir por los empinados lados de arcilla, los conservacionistas solicitaron la ayuda de una empresa de construcción, que trabajaba en un tren cerca y si se utilizó una excavadora para arar el camino y así el elefante pueda salir.


El científico de conservación y fotógrafo de la vida silvestre, Jeremy Goss, de 30 años, estaba en la escena y pudo capturar estas dramáticas imágenes y la secuencia en vídeo del rescate bordeando los campos agrícolas Parque Nacional Chyulu Hills.


Él dijo a Caters: "Fue desgarrador ver al elefante salir, sobre todo porque la comunidad no había sido muy solidaria o capaz de ayudarlo a salir."


"Los elefantes invaden sus cultivos (gente) y por lo general no son bienvenidos, pero sin embargo, era una vista impactante para ellos."


El pequeño elefante se cree que estaba en busca de agua en la zona, la cual está experimentando un período de sequía inusualmente intenso, se supone que estuvo bordeando los campos agrícolas del Parque Nacional Chyulu Hills, cerca de la ciudad de Makindu.


Sin embargo conservacionistas y guardaparques del Servicio de Vida Silvestre de Kenia y la Fundación Gran Vida se apresuraron a la escena para ayudar a excavar y sacar al animal de su prisión de barro.

Tras el rescate, los guardabosques fueron llamados para escoltar al elefante lejos de las tierras de cultivo para adentrarse de nuevo en el Parque Nacional Chyulu Hills, en el este de Kenia.

A continuación el dramático rescate en video:


El uso de vehículos todo terreno así como con un helicóptero, trataron de llevar al joven elefante en la dirección del parque nacional por unos 100 km, evitando que se dirija hacia otras granjas y asentamientos humanos.

Si desea conocer más historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales