3 de marzo: "Día Mundial de la Naturaleza"


Hoy es el #DíaMundialDeLaNaturaleza Todos debemos valorar, preservar y proteger la fauna y la flora salvajes 

Absolutamente todos tenemos la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.




Sin plantas y animales, nuestras vidas no serían posibles. El oxígeno, el agua limpia y el suelo, y nuestras primeras herramientas, alimentos y ropa vinieron de flora y fauna.Incluso nuestros combustibles fósiles son el resultado de los ecosistemas. En la era Paleozoica capturaron la energía, la misma energía del sol que ahora estamos utilizando miles de millones de años más tarde. Sin embargo, cada vez más, no somos capaces de reconocer las decenas de miles de criaturas con las que convivimos, la vida silvestre en quien nuestra propia existencia es contingente.


En este Día Mundial para la Naturaleza, debemos tomar tiempo para recordar lo que la mayoría de las culturas y generaciones han dado cuenta: que la apreciación de la vida silvestre va más allá de simplemente lo que nos han dado. Los animales salvajes tienen su propio valor intrínseco, sus propias razones para existir.


Hay muchas especies capaces de fabricar herramientas, compartiendo las innovaciones, y tener pensamientos y emociones complejas. Ellos, como nosotros, tienen familias, soportan las adversidades, sienten dolor, experimentan alegría, e incluso juegan con otros.


Lamentablemente, nosotros los seres humanos somos una especie terriblemente depredadora y el problema es tan grande y urgente que muchos consideran la pérdida de biodiversidad va a ser la cuestión definitoria de nuestro tiempo. Somos la generación en el meollo, cargar con la responsabilidad de decidir si las criaturas con las que compartimos este mundo con la voluntad de continuar sobreviviendo o no nos hará culpables de un futuro desolador.


En la celebración del Día Mundial de la Naturaleza, recordemos que los animales salvajes nos han convertido en lo que somos. Son esenciales para nuestra función, para nuestra propia existencia. Los animales salvajes mantienen nuestro mundo vivo. Sin ellos, no hay nosotros y por esa razón hoy más que nunca debemos de respetarlos y protegerlos.






ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales