Recuerda a los héroes caninos de búsqueda y rescate que sirvieron durante la tragedia del 11/9 en EE. UU.


Esta claro que no todos los héroes caminan sobre dos piernas. Pocos supieron de ellos, por eso vale la pena recordar a los héroes caninos de búsqueda y del rescate que sirvieron durante la tragedia del 11/9 en Estados Unidos.

Hace tres años, la fotógrafa Charlotte Dumas empezó a buscar a los héroes caninos de búsqueda y rescate del 9/11, una década después de que los animales trabajaron para encontrar sobrevivientes entre los escombros de las Torres Gemelas y el Pentágono. El resultado fue una serie de fotos de estos héroes hoy casi olvidados.


Como se recuerda, EE.UU sufrió la mayor ofensiva terrorista de su historia, a las 8:45 de la mañana (hora local) de un fatídico 11 de septiembre, dio comienzo a una pesadilla que hasta hoy produce dolor. 


Dos aviones comerciales se estrellaban intencionalmente contra las Torres Gemelas de Nueva York, tras lo cual ambos edificios se derrumbaron llevándose consigo miles de vidas. Casi simultáneamente otro avión se estrellaba contra el Pentágono causando centenares de muertos. Un cuarto avión se estrellaba en Pensilvania antes de alcanzar otro objetivo desconocido.


Charlotte refiriéndose a la motivación que tuvo para hacer estas fotografías, en su sitio web escribió: "Yo siempre me preguntaba qué había sido de estos animales. ¿Cuántos de ellos todavía estaría vivos hoy, tantos años después del 9/11? A través de FEMA, fui capaz de localizar a 15 de los perros que participaron en las operaciones de rescate. Los visité y los retrate en sus hogares, donde todos ellos siguen viviendo con sus adiestradores en los EE.UU."


"Estos animales estaban todos en el mismo lugar y al mismo tiempo, hace una década, por la misma razón: para trabajar", así escribió Charlotte: "Esa experiencia los une, y fue el incentivo para que yo busque este tema y logre fotografiar a los perros."


Charlotte dice que las imágenes en las noticias de estos perros sin descanso buscando todo el día entre los escombros y toda la noche la impacto. Muchos años después de su servicio, estos perros viven en todo los EE.UU., y, con la ayuda de FEMA, ella pudo rastrear a 15 de ellos para crear estos retratos sorprendentes de verdaderos héroes caninos ya jubilados.


"Todavía recuerdo esas imágenes con claridad", escribió en su sitio web. "Los perros buscaron y dieron consuelo a cualquiera que esté involucrado en la tragedia. Al ver estas fotos, yo también me sentí reconfortada. De algún modo ellos emanaron una chispa de esperanza en medio de esta escena de destrucción."

A continuación las fotografías de Charlotte Dumas de estos héroes 10 años después:

Abigail en Ojai, California.
Moxie en Winthrop, MA.
Bretagne  en Cypress, TX.
Guinness en Highland, CA.
Bailey en Franklin, TN.
Orion en Vacaville, CA.
Scout en Winthrop, MA.
Merlyn en Otis, CO
Duke en Thousand Oaks CA
Red en Annapolis MD
En la actualidad, alguno de estos héroes caninos ya habrá muerto, pero quedará su ejemplo de amor, solidaridad y ayuda a sus mejores amigos humanos. Por esa razón vale la pena recordar siempre a estos héroes y valorar a estos seres maravillosos seres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Son miles de perros y gatos que cada año mueren esperando una oportunidad para ser adoptados y dar la vida por su mejor amigo humano como lo hicieron estos héroes. Por favor, no te quedes de espectador, trata de algún modo de ayudar a los animales que padecen el abandono y el padecimiento de vivir en la calle, en las perreras, refugios y más. Incentiva a los demás a la adopción, no a la compra y salvemos una vida a la vez.  

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales