Conoce como es la vida para los osos polares por el cambio climático


Hermosas imágenes con un mensaje muy triste, conoce la dura vida para los osos polares por el cambio climático.

Este hermoso corto de Arctic Bear Producciones a través de GoPro subido a su canal de YouTube nos muestra una familia de osos polares en su búsqueda por encontrar un lugar para descansar: el hielo marino que cada vez es más difícil de encontrar.


Aunque este material es impresionante, su mensaje es bastante sombrío. Con el tiempo, los osos llegan a la tierra, pero no encuentran el hielo. Hay la razón para que estos osos polares necesiten del hielo marino es para cazar focas, pero, a causa del cambio climático, este hielo se está derritiendo.

Esto puede tener consecuencias drásticas para el futuro de la especie, que figuran actualmente como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN .


"Debido a su largo tiempo de generación y la mayor velocidad actual del calentamiento global, parece poco probable que el oso polar será capaz de adaptarse a la tendencia actual de calentamiento en el Ártico", explica la UICN.


Si las tendencias climáticas continúan, los osos polares se enfrentan a una disminución significativa de la población de este siglo.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales