Aprueban ley que prohíbe uso de animales en circos en Zacatecas, México

Foto: Manuel Frausto
De manera unánime fue aprobada en el Congreso de Zacatecas la prohibición de animales en circos, con lo que el estado se convierte en la sexta entidad en el país donde se toma esta medida.

México, Zacatecas.- De los 27 diputados que acudieron todos votaron a favor, recibiendo el aplauso del público que se dio cita en el recinto legislativo para expresar su apoyo a las modificaciones a la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de Zacatecas.

Foto: Manuel Frausto
Toros y gallos continúan

La panista (Partido Acción Nacional ), Guadalupe Medina intervino para observar que en la aprobación de la propuesta del Partido Verde para evitar el maltrato animal faltaba considerar a las corridas de toros y las peleas de gallos.

Foto: Manuel Frausto
El legislador Cuauhtémoc Calderón Galván, del Partido Verde dijo que los avances son graduales, y a medida que la sociedad desapruebe otros espectáculos podrán crearse las condiciones para hacer más cambios.

Susana Rodríguez, quien elaboró la iniciativa, dijo que no están en contra de los espectáculos circenses, los cuales pueden continuar sin recurrir al maltrato animal.

Otros legisladores como Soledad Luévano Cantú de Movimiento Ciudadano dijeron que aunque está incompleta,se pueden hacer mejoras modificando el Código Penal para imponer sanciones, lo cual se comprometió a impulsar.

La única modificación que se realizó fue a propuesta del diputado priísta Héctor Pastor, quien planteó que subiera de 100 a 500 salarios mínimos la multa para las personas que tengan en condiciones de hacinamiento o insalubres a animales.

Representantes de asociaciones protectoras de derechos de los animales expresaron su beneplácito por la aprobación, así como reconocieron que algunos diputados se hayan abierto al diálogo, aunque reconocieron que es insuficiente y dijeron que continuarán presionando para que se hagan más cambios legislativos.

Vía Zacateca on line

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales