El zoológico de Mendoza sigue maltratando a sus animales, ahora murió un león africano



Lejos de las promesas de los políticos que anunciaron a principios de año hacer grandes mejoras no solo para el Oso Arturo sino para el recinto en general, los animales hoy siguen padeciendo la cruel y torturante vida en el zoológico de Mendoza.


Argentina.- Una penosa historia que parece no tener fin para los pobres animales que viven padeciendo el cruel encierro en malas condiciones de  vida en el zoológico de Mendoza en Argentina. 



Como se recuerda el pasado febrero se hizo una junta medica que negó la posibilidad del Oso Arturo a ser trasladado a un santuario en Canadá. Dicha conclusión fue muy cuestionada por diversas organizaciones animalistas que pusieron en tela de juicio la veracidad de la misma, puesto que no se hizo con profesionales especializados en osos ni las pruebas técnicas especificadas para este tipo de requerimiento. 



Cabe agregar que junto con la negación de traslado de Arturo, se hicieron una serie de recomendaciones para el mejoramiento del recinto en el zoológico Mendocino y con ello la calidad de vida del oso, sin embargo se pudo comprobar que esto NO FUE CUMPLIDO Y EL OSO SEGUÍA PADECIENDO LA TORTURA DE SU ENCIERRO por culpa de la administración del zoo a cargo de Gustavo Pronotto y del Gobernador Francisco "Paco" Pérez que se comprometió públicamente a actuar en beneficio de Arturo.


Ahora, una vez más la administración del zoológico es acusada de haber ocultado durante 15 días la muerte de un león africano así como también el estado de salud del oso Arturo al cual, según algunos animalistas, aseguran que no es visto fuera de su habitación desde el 29 de Abril, ante esto el Director del zoológico Mendocino Gustavo Pronotto salio a decir en una entrevista en Radio Continenal que esto no era cierto y que medios de prensa habían corroborado lo dicho los hechos a través de una entrevista radial en Continental

   .

Con respecto a este tema el jefe de veterinarios del zoo, Alberto Duarte, explicó que el león estuvo aislado varias semanas y que desde marzo se le estaban practicando estudios de los que surgió la existencia de una infección que fue tratada satisfactoriamente con terapia de antibióticos y que su muerte se dio por causas naturales aun no determinadas a principios de Mayo. La pregunta que se hacen todos los animalistas es ¿Por qué se oculto la muerte del animal durante tantos días?


Las siete organizaciones ecologistas que tienen bajo la lupa al Zoo son: Oikos, Biota, Fundación Cullunche, Grupo Gaia, Asamblea por el Árbol, Ecológicos Unidos, y Ciudadanos Autoconvocados por el Eco-Parque Mendoza.


Primera Evaluación Neutral hecha el 6 de Abril de 2014 por miembros de ONGs y grupos ambientalistas y animalistas de Mendoza



En un comunicado denunciaron que no es la primera vez que la administración del zoologico de Mendoza se maneja de esta manera: "La negación del acceso a la información sobre estos temas tiende un manto de duda sobre el accionar de las autoridades y termina siempre perjudicando a los más débiles: los animales. Se violó el derecho a toda la sociedad de saber sobre la suerte verdadera que estaba corriendo el león y las medidas que se estaban tomando para su cuidado. Quedan dudas acerca de qué sucedió verdaderamente con los cuerpos de Pelusa, la osa polar, Chicho, el rinoceronte, y muchos otros".


CANTANTE CHER LE PIDE A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ POR EL OSO ARTURO


Hace unos días la cantante Cher a través de su cuenta de twitter le pidiendo que el oso Arturo sea trasladado de Argentina, a este pedido se sumó la ong Care2, que difundió una foto de modelos desnudas sosteniendo carteles con leyendas con el mismo reclamo.



POR FAVOR RESPETA LA VIDA Y NUNCA ASISTAS A UN ZOOLÓGICO, CIRCO, PARQUE MARINO NI NINGÚN OTRO ESPECTÁCULO CON ANIMALES.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales