¿Sabías por qué los gatos no se reconocen en un espejo?


A veces enigmáticos, otras cariñosos, también indiferentes, lo cierto es que nuestros queridos amigos felinos son tan inteligentes como complejos y su comportamiento esconde una multitud de peculiaridades.

Muchas personas que conviven con gatos aseguran que estos animales consideran que ellos son los dueños de los humanos y no al contrario. Poco dados a las muestras de cariño, presumidos e independientes, a diferencia de los perros, los felinos solo parecen necesitar a las personas para que les proporcionen algo de alimento y bebida.

Sin embargo, la extraña inteligencia de la que suelen hacer gala los convierte en unos animales fascinantes, que adoptan multitud de comportamientos que resultan casi incomprensibles a ojos de los seres humanos. Para tratar de arrojar algo de luz sobre los felinos, en el blog Play Ground Noticias han elaborado una lista con diez curiosidades sobre estos animales, extraídas del libro «La naturaleza de los gatos», de Stephen Bodiansky.

1.-La prueba del espejo

Como si se tratara de un vampiro, la mayor parte de los gatos no reacciona cuando ve su imagen reflejada en un espejo. Según el autor del libro, la total indiferencia del animal se debe a que al espejo le falta el olor, un elemento esencial para que el felino reaccione frente a él como ante otro ser vivo.


2.-Un gran procrastinador

Mientras que un ser humano emplea alrededor de una tercera parte de su tiempo en dormir, los gatos suelen pasar mucho más tiempo en los brazos de Morfeo, aunque no lo hacen de un tirón, sino en pequeñas siestas a lo largo del día. Por ello, es habitual que pasen muchas horas “desaparecidos”, en un lugar tranquilo en el que no sean molestados. Su fama de presumidos tampoco es infundada. Un 30% de su vida lo emplean en asearse.

3.-Un fuerte instinto

A pesar de con la domesticación los gatos perdieron gran parte de su agresividad, han conservado casi intacto su instinto cazador, lo que hace que vean cualquier ave doméstica como una presa en potencia. Otro de los instintos que han sobrevivido es el de supervivencia. Así, normalmente duermen con el lomo apoyado contra una superficie densa para evitar que algún enemigo pueda atacarles por la espalda. Porque ya se sabe que también duermen con un ojo abierto.


4.-Grandes saltadores

El gato posee una extraordinaria potencia en el salto. Puede elevarse hasta siete veces por encima de su altura a cuatro patas, lo que equivale a un metro. Además, poseen una gran capacidad de reacción, que les permite darse la vuelta en el aire y caer siempre sobre las cuatro patas. Estas habilidades son el origen de la leyenda que les atribuye siete vidas.

5.-Por qué entierran sus excrementos

El sistema digestivo del gato es asombroso. Además de permitirle expulsar por la boca las bolas de pelo que ha tragado mientras se lamía las patas y el cuello, sus heces siempre forman bolitas compactas que apenas dejan rastro. La razón por la que los felinos entierran sus excrementos es el penetrante olor que desprenden y que, de quedar al aire, podría atraer a enemigos que amenacen su territorio.

El origen de su domesticación, los alimentos que más y menos les gustan, su gusto por la rutina, su extraña habilidad para beber agua o su escasa memoria a corto plazo son otras de las curiosidades acerca de los gatos que puedes conocer en el artículo de ”Play Ground Music”.

Vía abc

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Lamentablemente los gatos al igual que los perros, padecen un indice alto de abandono y sobre población urbana. Hoy en día es muy importante, fomentar la adopción de estos felinos y también su esterilización. Ayudemos compartiendo información para la toma de conciencia y así evitar el padecimiento de más animales. Denuncia siempre el maltrato animal!

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales