[HISTORIA] Arthur, el perro sin hogar que participó en una carrera en Ecuador, fue adoptado y ahora vive su primera navidad con su familia en Suecia


Su lealtad y determinación para seguir a sus nuevos amigos a lo largo de su peligrosa carrera de casi 700 kilómetros a través de la selva amazónica, hizo que se ganará los corazones de una nación, y se convirtiera en un héroe internacional de los perros sin hogar.

Fue el perro más famoso de Ecuador el año pasado cuando por primera vez publicamos su sorprendente historia, pero este año Arthur, también se ha convertido en el perro más famoso de Suecia y de vivir en las calles para luego emprender una aventura sin igual a traves de la selva tropical de América del Sur ahora observa los bosques congelados de Escandinavia, y disfruta de la tranquilidad en casa con su nueva familia.

El adorable perro mestizo ahora juega en la nieve y hace figuras de ángel, junto a pequeña hermana humana dando la mejor muestra de lo bien que se ha adaptado al frío del norte de Europa. 

El ahora papá de Arthur, Mikael Lindnord dijo a MailOnline: "Arthur ama la nieve y nunca se cansa. La primera vez que vio la nieve salió corriendo y rodó alrededor de ella y él ha estado haciendo eso desde entonces."


"Su pelaje se ha vuelto mucho más grueso desde que llegó aquí y que en realidad no le gustaba el calor durante el verano."

"Cuando yo estaba corriendo o caminando con él siempre quiso ir a nadar en el lago helado que tenemos cerca."

"Es como él hubiera vivido aquí en el norte de Europa toda su vida, a pesar de que creció en la cálida selva tropical de Ecuador."

"Creo que Arthur estaba destinado a vivir aquí en Suecia."

Foto: Team Peak Performance
Como se recuerda, Arthur se incorporó al equipo de alto rendimiento sueco Peak Performance, en una caminata extrema en Ecuador como parte del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura en noviembre del año pasado.

Según contó el capitán del equipo sueco, Mikael Lindnord en su portal oficial en internet: "Todo comenzó cuando le dimos a Arthur (nombre elegido por los aventureros) una albóndiga mientras estábamos comiendo antes de una larga caminata. Cuando nos pusimos en marcha lo hicimos con algunos otros equipos y Arthur nos seguía hasta que nos quedamos solos", dijo. 

Foto: Team Peak Performance
Arthur compartió con el equipo en grandes caminatas, también en el lodo, escaladas de montaña y más pruebas físicas que consumen mucha energía como el arduo sendero llevó al grupo a través de los Andes, el Pacífico y la selva amazónica.

En el momento en el callejero cruzó la línea final con el equipo de Mikael fue la parte más emotiva, reflejando el amor que sentía Arthur por ellos.

La fidelidad y lealtad de este perrito mestizo, conmovió a Mikael, que decidió adoptarlo y llevarlo consigo hasta Suecia para darle una nueva vida lejos del abandono y padecimiento en las calles.

Foto: Team Peak Performance
Ahora reconocido como perro más famoso de Suecia Arthur se ha asentado admirablemente bien con Mikael, su esposa Elena y sus dos hijos pequeños en su casa en Örnsköldsvik, a unas cinco horas al norte de la capital Estocolmo. El fue liberado de cuatro meses de cuarentena en marzo de este año.

Mikael, de 39 años, dijo a MailOnline: "Arthur apostó toda su vida en nosotros. Apostó todo para ir con nosotros a través de la selva."

"Así que yo apuesto por él y he tenido mucha suerte, él es el perro más dulce del mundo."

Foto: Team Peak Performance
"Desde el momento en que fue con nosotros en la selva, para el viaje a casa [a Suecia] y cuatro meses en cuarentena y varias tratamientos, ahora se ha convertido en parte de mi familia."

"Hemos pasado por muchas fases de la vida juntos en un corto período de tiempo y nos hemos convertido en grandes amigos."

Mikael agregó: "Cuando llegó a Suecia, pensamos que tendríamos enseñarle a Arthur cómo comportarse en la casa."

Foto: Team Peak Performance
"Pero se adaptó desde el primer día y es un perro muy bien educado que sabe lo que es correcto y lo incorrecto. Él no se para sobre la mesa esperando que nosotros le damos comida cuando estamos comiendo la cena."

"Él tiene la costumbre de echarse en cualquier parte. De alguna manera siempre esta en el camino y hay que tener cuidado para pasar por alrededor o por encima de él."

"A nosotros no nos importa, por supuesto. Es probablemente su mayor lujo en la vida ser capaz de estar simplemente tranquilo en una casa caliente sin tener a la gente mala que lo golpeaban y le decía que se fuera."


Con una gran infección, plagado de pulgas, maltratado y golpeado, Arthur estaba en un estado terrible por vivir en la calle cuando se hizo amigo de Mikael y de sus compañeros.

Pero ahora está floreciendo desde el amor y la atención que recibió.
Artículo relacionado : Arthur, el perro que participó en una competencia en Ecuador y viajo a Suecia, ya cumplió los cuatro meses de cuarentena
"Arthur está en gran forma ahora, debe estar en su mejor condición física en realidad," reveló Mikael. "Él es muy rápido y tiene un montón de músculos."

"Lo llevamos al veterinario por tener problema con un diente hace unos meses, pero aparte de eso, todo está bien y parece disfrutar de la vida en todos los sentidos."


Mikael agregó: "En la capital ecuatoriana Quito, donde viven 150.000 perros en las calles, la esperanza media de vida para los perros es de tres años."

"Con base en eso y que él ha vivido en Suecia durante un año supongo que es de tres o cuatro años de edad. Seguro no habría vivido mucho más tiempo si se quedaba en Ecuador."


Por el contrario, ahora Arthur puede estar activo durante horas y ha participado en algunas carreras.


"A Arthur le encanta correr," explica Mikael. "Cuando me pongo mis zapatillas y me preparo para salir a correr, Arthur se encuentra saltando en el pasillo y esperando ansiosamente para salir."

"Por lo general tiene rienda suelta cuando lleguemos al bosque que tenemos a la vuelta de la esquina de donde vivimos."

"Entonces él se escapa y está siempre delante de mí en los caminos. Una hora de actividad o dos es nada por Arthur."


"Cada vez que se encuentra mis compañeros (de la competencia) los saluda con amor."

"Ellos son también una parte de su familia después de atravesar los rigores de la competencia en Ecuador el año pasado. Se trata básicamente de un miembro del equipo, uno de nosotros y siempre será una parte de nuestro grupo".

Y agregó: "Fue una carrera de caridad este verano, donde nos encontramos con alrededor de 20 km. Cuando la carrera comenzó Arthur corrió por delante. Estaba decidido a ser el primero en cruzar la línea y yo luchaba por mantenerme al lado con él."


"Mi equipo también organizó una carrera de natación que se hizo aquí donde vivo en Örnsköldsvik. Trajimos a Arthur cuando probamos el circuito de carreras. Le gustaba nadar por alrededor de 30 a 40 metros antes de que él decidiera que ya no era divertido y se ponía sobre mi espalda."
Articulo relacionado : Arthur, el perro que participó en una competencia en Ecuador, ya conoció a su nueva familia en Suecia
Este noble compañero canino, tiene un alma sencilla, Arthur no tiene juguetes, pero le gusta jugar con la pequeña hija de dos y medio años de Mikael llamada Philippa, y un terrier llamado Ludde.

Mikael explicó: "Arthur realmente no disfruta de los juguetes. Le gusta jugar con mi hija, correr, comer y dormir."


"Él se derrite por su comida favorita y yo lo consiento. Lo quiero tanto y sólo quiero hacerlo feliz."

"A él le encanta jugar con otros perros, especialmente con el perro de nuestro vecino, un pequeño terrier llamado Ludde".

"Pensé que Arthur iba a tener un problema con los otros perros, debido a sus antecedentes como un perro sin hogar, pero es todo lo contrario, le encanta estar en compañía de otros perros."


Arthur y Mikael han vivido una aventura increíble en la vida real y el estrecho vínculo que tienen se ha convertido en un libro que será publicado el próximo año.

Explicó: "Tenemos un libro que sale en mayo. Básicamente cuenta la historia de cómo nos conocimos en la selva y cómo nuestro encuentro cambió mi vida".

Los perros sin hogar tienen desarrollados una sensibilidad especial que muchas personas por indiferencia o egoísmo no logran comprender ni valorar. Arthur sólo necesito un poco de amor para convertirse en el compañero fiel e inseparable de la única persona que le dio un poco de amor en mucho tiempo, a cambio él entregó su vida y por suerte el gran corazón de Mikael le dio una vida lejos del sufrimiento de la calle.

Feliz Navidad Arthur!! 

Hagamos más finales felices como este, no compres animales, adopta un amigo sin hogar como Arthur y salva una vida con amor.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como la de Arthur puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales