INDIGNACIÓN: Primero Cecil y ahora asesinaron a Yongki el elefante


No fue suficiente con Cecil... hoy nos enteramos que Yongki, otro animal salvaje insignia, ha sido envenenado por cazadores furtivos. Entérate quien era Yongki en la nota.

Luego de la indignación mundial por el vil asesinato de Cecil en Zimbabwe a manos del asesino Walter Palmer, hoy nos llega la información de que Yongki en elefante custodio de otros elefantes salvajes ha sido envenenado en Indonesia.


Yongki era una figura admirable en el país, tanto como Cecil lo era en Zimbabwe... y tal como a Cecil algunas personas en su país, lamentablemente no tenían el respeto ni el cariño que la mayoría sí.

Yongki pertenecía a una especie de elefantes en peligro de extinción y habría sido envenenado por cazadores furtivos. Quien reveló la información fue un funcionario del Parque Nacional Bukit Barisan Selatan en la isla de Sumatra, hogar del extinto Yongki.


Estas sospechas ganaron fuerza porque no hay vestigios de balas en el cuerpo del elefante y por presentar su lengua completamente azul a la hora de ser encontrado sin vida. Sus dientes de marfil de más de un metro de largo también fueron arrancados y cortados en pedazos.

Pero la pérdida de Yongki no solo es una catástrofe de vida, sino que su desaparición es algo más grave aún.

Yongki era una especie de elefante custodio. El estaba entrenado y tenía un don especial para hacerlo de hecho, para evitar que otros elefantes (más salvajes que él) entrasen en las aldeas o atacaran a los habitantes y además, el era responsable por alejar los cazadores que fueran una amenaza para otras especies que vivían en la selva que el vivía.


Durante muchos años su actividad de disuasión de cazadores furtivos fue todo un éxito, logrando así que miles de animales salvaran sus vidas de las asquerosas manos de los cazadores furtivos, los cuales hoy se han vengado de tan noble acto de Yongki a lo largo de tantos años, matándolo.

Por ello las redes sociales están inundadas de indignación y pedidos de captura y detención de los responsables de este horrendo acto.

Los elefantes son un blanco prioritario de los cazadores. El marfil de sus dientes puede llegar a valer muchos miles de dólares en el mercado negro, por lo cual esta especie es sumamente perseguida y diezmada, ante los inmóviles gobiernos que muchas veces permanecen paralíticos delante del poder económico de las mafias internacionales que mueven todo este mercado de sangre y aberraciones.


Exigimos que el gobierno de Indonesia investigue, capture y condene a los responsables de este asesinato que no es uno solo, sino que significa que miles de animales han quedado a la merced de los cazadores que hasta hoy se veían alejados de matar gracias a la acción protectora de Yongki.

Exigimos a los países "desarrollados" desde donde estos cazadores furtivos vienen, que incauten, decomisen y detengan a estos cazadores en las fronteras y aduanas de sus países al llegar con sus "trofeos" de caza.

Tal como hizo la empresa Delta Airlines que prohibió en sus vuelos el transporte de "trofeos" de caza... el ejemplo debería ser seguido por todas las compañías de transporte del mundo y sin duda por las aduanas de los países receptores de estos "trofeos" 




Basta de excusas de decir que por culpa de la falta de controles en los países "subdesarrollados" las actividades ilegales de caza furtiva y matanza de animales protegidos no cesa. LOS CAZADORES PROVIENEN DE PAÍSES DESARROLLADOS!!


Si el problema no lo podemos resolver en estos países por un sinfín de razones, entre ellas su "subdesarrollo", pues hay que resolverlo en los países de donde provienen los cazadores que son países "desarrollados" !!! 



Y el momento en el que la ley debe hacerse valer es cuando intentan volver a casa con sus trofeos, quitárselos e iniciar acciones legales por fomento de la extinción y maltrato animal. Así al menos ya no buscarán ir a matar animales a otros países porque sabrán que al regresar, no los dejarán entrar a su país para colgar una cabeza disecada o un cuerno de marfil en la sala de estar de sus casas.

El problema tiene solución, el problema es que lo quieran solucionar antes de que sea tarde y para que sea tarde... no falta mucho


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales