MORIR DE AMOR: Oso muere de tristeza luego que mataron a su compañera en un Zoológico


No dejes de leer esta historia que habla del amor enorme entre dos seres que no pudieron vivir uno sin el otro, y como siempre el humano fue responsable de lo que sucedió. 



Durante los últimos 19 años, todo lo que Goof y Amy tenían, era el uno al otro, pero el alcance del amor que se tenían entre sí, no podía haber quedado más clara cuando el desenlace de esta historia se dio en sus últimos días en esta Tierra.



Ellos eran los únicos osos perezozos (Melursus ursinus) del zoológico de Capron Park en Massachusetts, Estados Unidos, esta pareja tuvo que enfrentar la inhumanidad de una vida entera en cautiverio. En sus interminables años de confinamiento, Goof y Amy tuvieron tres oseznos, siendo uno a uno arrancados de los brazos de sus padres sistemáticamente y llevados para ser exhibidos en otros zoológicos, tal como si fueran cosas. 


Así vivían ambos, a pesar del cautiverio, se tenían el uno al otro
Pero a pesar de toda esa tristeza, al menos ellos estaban juntos. Sin embargo, a inicios de Setiembre, todo cambió...



Luego de presentar señales de una enfermedad en el hígado, que es un mal común de esta especie de osos confinados, los funcionarios del zoológico DECIDIERON MATAR A AMY, dejando cruelmente solo a Goof, por primera vez en casi dos décadas.



El venía también luchando con síntomas de enfermedades, pero cuando se le agregó a su salud debilitada, el dolor de un corazón partido, todo fue demasiado pesado...


Goof... así estaba luego que Amy partió
Evidentemente los cuidadores (y la palabra cuidador les queda demasiado grande a estas personas), subestimaron el impacto que la pérdida de Amy tendría sobre Goof.

"Nosotros esperamos que el sintiese un poco, porque ellos siempre fueron muy unidos y produjeron (sic) hijos" dijo la veterinaria Lisa Abbo y agregó "pero en el correr de este fin de semana pasado, su cuadro clínico sufrió una vuelta de campana para peor"

Luego de cuatro días vagando en solitario llorando la muerte de su compañera, la salud de Goof se deterioró tanto, que el zoológico DECIDIÓ MATAR A GOOF TAMBIÉN.

Amy sus últimos días...
Una autopsia reveló que Goof sufría con algunas condiciones relacionadas a la edad, pero inclusive la propia veterinaria, que tuvo el atrevimiento de llamar "productos" a los hijos de ambos, reconoció que "había algo más por detrás de su rápido desmejoramiento" y agregó "yo creo que el estrés sufrido por Goof al perder a Amy puede haber acelerado mucho la manifestación de sus señales clínicos"



Los osos perezosos son nativos de las selvas del Sur de Asia y pueden vivir más de 40 años en condiciones de cautiverio, y mucho más aún en libertad... 40 años muy distantes de los magros 25 y 27 años que Amy y Goof tenían respectivamente, por lo cual es evidente que aquí hubo algo en juego que la fisiología y medicina veterinaria no podrá jamás explicar.

Amy...
Para muchas personas es común considerar a los animales como meras especies o cosas, que deben ser enjauladas para ser exhibidas durante años a una turba de ignorantes que desconoce, y muchos prefieren seguir desconociendo, la triste realidad y el mundo de emociones que estos animales poseen.

La historia de Amy y Goof nos demuestra, por encima de cualquier tratado de medicina veterinaria, que hay mucho más complejidad y calor en sus sentimientos, que una mirada rápida a través de barrotes fríos que el recinto de un zoológico puede suponer.




El zoológico mató deliberadamente primero a Amy y luego a Goof. Si ella estaba enferma necesitaba ser atendida y tratada, no asesinada. Pero parece que no fue del interés de este zoológico (ni de ninguno) preocuparse por la salud física y emocional de sus animales, porque lo único que les importa es vivir a costas de la exhibición de los animales considerándolos como cosas, productos, capitales que hay que rentabilizar.

Matar a Amy, además de ser una medida irresponsable y cruel, también fue un acto irresponsable e insensible para con Goof. Ambos ahora pasan a la larga lista de animales explotados por los zoológicos y DESCARTADOS cuando ya no les sirven más a sus oscuros fines.




Amy... Goof.... ya no podemos cambiar lo que tristemente sucedió con ustedes, pero aquí escribimos su historia para que las personas sepan que el amor verdadero existe, que los animales no son cosas y tienen sentimientos, pero sobre todo, para que la gente los recuerde y jamás sean olvidados.

Amy... Goof... perdón en nombre de la humanidad


Amar los animales, significa amarlos a todos y no solamente a los que comparten nuestra casa con nosotros. Todos merecen respeto y los animales salvajes por encima del respeto, merecen su libertad.


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión, únete a nuestra comunidad animalista:



Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales