Brigitte Bardot repudia a Australia y pide detener la matanza de dos millones de gatos


La actriz y activista francesa, Brigitte Bardot, ha condenado el plan australiano para exterminar a dos millones de gatos salvajes como solución a la preservación de los animales nativos.

En Australia, los gatos sin hogar en estado salvaje se han identificado como los principales culpables detrás de la alta tasa de mamíferos en extinción, con más del 10 por ciento de las especies desde que se establecieron allí hace dos siglos. Bigitte Bardot, instó al gobierno a reconsiderar el plan de "atroz".

En declaraciones a la cadena pública ABC la semana pasada, el Ministro de Medio Ambiente de Australia, Greg Hunt, comparó la situación con "un tsunami de violencia y muerte para las especies nativas de Australia", y agregó que "20 millones de gatos en todo el país devoran incontables animales nativos todas las noches".


Hunt dijo que el objetivo de la erradicación de dos millones de gatos salvajes se había fijado para 2020, además de la creación de recintos salvajes libres para ayudar a la recuperación de aves y mamíferos, entre otras medidas.

Irónicamente, el gobierno ha hecho hincapié en que la erradicación de los gatos se llevará a cabo con "humanidad". Aunque esta claro que utilizar un veneno no es ético y menos un acto de humanidad sino un genocidio del modo más cruel.

Brigitte Bardot, quien en 1986 creó la Fundación Brigitte Bardot para el Bienestar y la Protección de los Animales dijo que la imagen pública de Australia estaba herida por el sacrificio de animales.

"Su país está manchado por la sangre de millones de animales inocentes así que por favor, no agregue gatos a este registro mórbido", escribió Bardot en la versión traducida de una carta abierta dirigida a Hunt.


Bardot llegó a decir que "este genocidio animal es inhumano y ridículo. Además de ser cruel, matando a estos gatos es absolutamente inútil ya que el resto de ellos mantendrá la cría." Algo totalmente cierto.

Ella dijo que el dinero reservado para asesinar a los animales y que es mucho, debería ser mejor invertido en la creación de una campaña de esterilización a gran escala como una solución compartida por la Agencia de Protección Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA).


El miércoles, el grupo dijo que el sacrificio masivo de los animales ha sido demostrado en el pasado como ineficaz y llamó al gobierno a buscar soluciones a largo plazo, no letales, incluyendo la supresión de la fertilidad de los gatos.


"El uso de veneno en las zonas suburbanas también pone gatos domésticos, perros y animales carnívoros en riesgo."


A principios de este año las autoridades dijeron que cerca de 700 koalas habían muerto en el sureste de Australia debido a la sobrepoblación que llevó a los animales a que mueran de hambre, mientras que los camellos salvajes y caballos salvajes han sido sacrificados en el Outback de detenerlos destruir la tierra.




En la inmensa soberbia del ser inhumano y sus incapaces gobernantes en ningún momento se considera siquiera la posibilidad de hacer un mea culpa y verdaderamente hacer las cosas de un modo ético y profesional. Australia hoy, sigue queriendo vivir en el medievo con un gobierno retrograda y genocida para la vida animal no humana.



En un artículo anterior de Seamos Más Animales Como Ellos con respecto a este tema, pusimos de conocimiento público la existencia del veneno 1080 (también conocido como fluoroacetato sodio) elaborado desde hace poco más de una década, con un costo elevado y que es exclusiva para que les guste a los gatos y hoy puedan aplicarlo de forma masiva. Esto nos hace sospechar que hay un interés económico (no sería la primera vez) detrás de esta matanza de gatos domésticos. Puede leer el artículo dando clic aquí.

Petitorios que usted puede firmar en contra de la matanza masiva de dos millones de gatos en Australia:
  1. Dar clic  -  2. Dar clic  -  3. Dar clic  -  4. Dar clic
Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales