Ingenioso: Dueña inventa innovador "parachoques" para proteger a su perrito ciego


Un perrito de 13 años de edad, ha ido perdido la vista desde hace un tiempo por lo que a su dueña se le ocurrió una idea para darle una mejor calidad de vida.

El adorable perrito ha servido de modelo para ayudar a otros perros que hayan perdido la visión, después de mostrar como hacer una herramienta creativa que le ha dado una mejora importante en su vida.

Esta imagen fue compartida por el usuario de Reddit _Blur con el comentario: "Nuestro perro recientemente quedó ciego. Hoy en día, ha recuperado su confianza de nuevo!"

Este collar grande para el pequeño can representa un especie de "parachoques" que evitará que accidentalmente pueda tropezarse con cosas que no pueda ver, porque el collar tocará con ellos primero.


La amante de los perros, ha explicado que el pequeño de 13 años de edad, tiene cataratas y ha perdido la vista paulatinamente con el paso del tiempo, por lo que decidieron hacer un parachoques a medida.

"Se puso un poco más temeroso después de que se golpeó la cabeza un par de veces, entonces hicimos esto y ha vuelto a ser feliz con su cola que se menea!" escribieron.


Para cualquier persona que pueda tener el mismo problema con su amada mascota, explicó el sencillo procedimiento.

El punto de apoyo es un arnés que lo venden en cualquier tienda para mascotas
Cuando le pusieron este "parachoques" y lo dejaron adaptarse, sus dueños dicen que no ha dado paso atrás desde entonces.

A continuación, se añade y se fija un collar extendido para rodear la cabeza del perro como protección
Según Blur, el pequeño ahora ha podido asumir de una forma natural su discapacidad: "Él más o menos fue adaptándose a su manera. Tenemos que darle confianza y dejamos que nos siguen alrededor, tocando las paredes y los obstáculos para demostrarle que no le harán daño".

El producto terminado es cómodo y ha ayudado a que el pequeño recupera la confianza de nuevo
"Ya habíamos estado haciendo el trabajo mientras estaba perdiendo la vista para que pueda seguir mejor nuestras voces y él tenía un poco de temor al caminar después de que se golpeó la cabeza un par de veces pero hoy estaba feliz como antes, meneando la cola e incluso tratando de saltar en nuestras piernas para recibirnos", agregaron.

Una idea ingeniosa que va a ayudar a este perrito a ser feliz con la seguridad de poder movilizarse sin temor a golpearse a pesar de la pérdida de la visión. Algo realmente práctico que cualquier persona que tenga un caso similar con su amada mascota lo puede hacer. Por esa razón, le pedimos comparta esta información.


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales