"Cholita" la osa terriblemente maltratada en un circo junto a 33 grandes felinos rescatados están cerca de viajar hacia su libertad


Cholita, la osa terriblemente torturada durante años junto a otros 33 grandes felinos por fin han iniciado el camino hacia su tranquilidad al ser muy pronto trasladados a un santuario en Colorado, EE. UU..

Cholita, puede ser el ejemplo vivo de lo abominables que son los circos, le destrozaron los dientes y le mutilaron sus extremidades para sacarle las garras para que nunca pueda defenderse de sus torturadores. 

Aunque a primera vista parece ser un roedor gigante, lo cierto es que ella es una osa andina o de anteojos anciana de 25 años y víctima de las peores torturas de los circos. 




Una increíble misión de rescate ha puesto a Cholita y 33 grandes felinos en un viaje hacia una vida digna desde el Perú hasta Colorado en los Estados Unidos. 

Este viaje se ha estado posponiendo desde hace meses por el alto costo de transporte de los animales, sin embargo, las donaciones de mucha gente generosa, en especial del Reino Unido, han podido recaudar las miles de libras para hacer posible la denominada "Operación Espíritu de  Libertad".


La Presidenta de Animal Defenders International, Jan Creamer, dijo: "Me complace decirles que Cholita viajará en el mismo vuelo con nosotros también, es una noticia maravillosa."

"Estábamos decididos a no dejar a Cholita, y estamos muy, muy, agradecidos por cómo todo el mundo se ha reunido para salvarla, a los EE.UU. y las autoridades peruanas, el zoológico donde ella está en custodia temporal, y el santuario donde será su casa."


Animal Defenders International (ADI), es una organización en pro de la defensa de los derechos animales con sede en Londres y han liderado la campaña para sacar a 70 animales maltratados en los circos de Perú y trasladarla a EE.UU. desde hace un año.



Jan dijo que las cicatrices del pasado abusivo de Cholita en el circo están a la vista.

Ella dijo: "Sus dedos fueron brutalmente mutilados para sacarle las garras y sus dientes estaban rotos, dejándola indefensa."


"La anciana Cholita es apenas reconocible como un oso de anteojos en peligro de extinción porque ella está sufriendo de severa pérdida de cabello. Cuando ella debería tener pelaje espeso y negro pero no tiene ninguno, dejándola casi completamente calva."

Cholita se mantuvo ilegalmente en un circo y fue confiscada por las autoridades peruanas hace diez años.


Desde entonces, la osa ha estado viviendo en un zoológico porque ningún hogar permanente se pudo encontrar adecuado para ella.

Ella es uno de los 70 animales junto a leones, varias especies de monos y otros animales silvestres nativas que han sido rescatados y ahora serán reubicados.


ADI tiene una compleja operación en los próximos días para recoger Cholita y posiblemente hoy miércoles este llegando a un albergue temporal en Lima y pasarán las próximas semanas preparándola para su viaje a la libertad.


Los animales rescatados que son autóctonos serán llevados a grandes instalaciones que ADI está construyendo en el Santuario selvático de Pilpintuwasi, en la Amazonia peruana, y los leones junto con otros nueve animales rescatados en Colombia irán a The Wild Animal Sanctuary, en Estados Unidos. Al mismo lugar irá Cholita.
"En julio de 2011 se firmó la ley en el Perú que le pone fin al uso de animales salvajes en los circos, luego de una investigación sobre el sufrimiento de los animales circenses y una larga campaña llevada a cabo por Animal Defenders International y los grupos locales de protección animal en la región."
Si usted quiere contribuir a la salvación de Cholita y muchos otros animales rescatados de la tortura puede ingresar dando clic aquí

Si desea conocer más historias conmovedoras de animales como la de Cholita puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales