Estudio demuestra que los ratones machos utilizan "canciones de amor" para atraer a las hembras


Los ratones machos utilizan ultrasonidos que pueden ser consideradas como "canciones de amor" para cortejar a las hembras, según un nuevo estudio científico.

El estudio descubrió que los ratones machos utilizan diferentes melodías cuando huelen pero no ven una hembra y cuando se deciden por cual sería su pareja potencial.

Los investigadores compararon las "canciones", que no son audibles para los seres humanos, a las canciones de cortejo de aves canoras, aunque los ratones son más limitados.

Las canciones del ratón son una secuencia de enunciados, o sílabas, ensartados, a veces con un tempo.


El Profesor de Neurobiología Erich Jarvis, de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos, dijo a Reuters: "Creo que hay más cosas en la comunicación animal de ñp que los humanos hemos sabido."

"Hay una señal clara comunicación en las canciones de los ratones y no sólo secuencias aleatorias de vocalizaciones."

Los científicos han sabido por décadas que los ratones hacen este tipo de sonidos, como cuando un cachorro llama por su madre, y han trabajado para comprender mejor lo que comunican.


Luego de grabar y analizar los sonidos, se supo que los machos cantaban canciones más complejas y más fuertes cuando eran capaces de oler la orina de un ratón hembra, pero en realidad no ven ese potencial pareja.

Con el presente hembra, los machos cambian de tono, con largas canciones, sencillas.

Los investigadores jugaron los dos tipos de canto a las hembras sexualmente maduras, encontrando que prefieren pasar el tiempo en alta voz reproduciendo la canción compleja.

La investigación fue publicada en la revista Frontiers of Behavioral Neuroscience.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales