Nuevo estudio sugiere que los besos de los perros realmente son buenos para la salud humana


Investigadores de la Universidad de Arizona (UA) creen que los microbios contenidos en el estómago de un perro podrían tener un efecto probiótico en el cuerpo humano, es decir, fomentaría el crecimiento de microorganismos positivos.

Y ahora estos científicos están reclutando participantes, con la esperanza de probar su hipótesis.

"Hemos coevolucionado con los perros lo largo de milenios, pero nadie realmente entiende de qué se trata esta relación entre perros y humanos que nos hace sentir bien acerca de estar cerca de los perros", dijo Kim Kelly, una estudiante de doctorado de antropología y una de las primeras investigadores en el estudio.


"¿Es sólo que son difusos y nos gusta acariciarlos, o hay algo más en juego bajo la piel? La pregunta realmente es: la relación entre perros y seres humanos se ha hecho bajo la piel? Y creemos que si".

El estudio se lleva a cabo bajo la nueva de la universidad de Interacción Humano-Animal Research Initiative , cuyo objetivo es reunir a investigadores de diferentes disciplinas, para explorar los beneficios mutuos de las relaciones entre humanos y animales.

Kelly trabajará junto a colaboradores del Departamento de Psiquiatría de la UA, Department of Psychiatry, the UA Norton School of Family and Consumer Sciences, the UA School of Animal and Comparative Biomedical Sciences, and the University of California, San Diego, con el fin de saber si vivir con un peludo compañero aumenta la salud física y mental en los adultos mayores.



Investigaciones anteriores han demostrado que los dueños de perros tienden a ser más felices y saludables, pero no ha habido poca comprensión de las razones detrás de esto. Mientras tanto, otros estudios han demostrado que los perros y sus dueños comparten gran parte de las mismas bacterias intestinales en el tiempo.

"Creemos que los perros podrían funcionar como probióticos para mejorar la salud de las bacterias que viven en nuestros intestinos. Estas bacterias, o 'microbiota, "se reconoce cada vez más como juegan un papel esencial en nuestra salud mental y física, especialmente a medida que envejecemos", dijo el Dr. Charles Raison investigador principal del estudio y profesor de psiquiatría de la AU en el College of Medicine.

"Sabemos que no todas las bacterias son buenas. Podemos llegar a estar muy enfermos por culpa de las bacterias 'malas', y la medicina moderna ha hecho un trabajo maravilloso que nos protege de varias enfermedades que son creados por estas bacterias", dijo Razón.


"Pero, por desgracia, al eliminar las bacterias malas también hemos comenzado la eliminación de las bacterias 'buenas'."

Los participantes en el estudio se combinarán con un perro de la sociedad humana y vivirán con el animal en su casa durante tres meses. Al inicio del estudio, los investigadores evaluarán de forma no invasiva de los participantes y las bacterias del intestino, la dieta, los niveles de actividad física y la función inmune. Las bacterias del intestino de los perros y los niveles de actividad física también se medirán a través de medios no invasivos.

Estas pruebas se repetirán después de uno, dos y tres meses para saber si ha habido algún impacto positivo en la microflora intestinal, ya sea en los seres humanos o los perros.

Los investigadores también buscarán evidencia de cualquier cambio en la salud de los participantes y de los perros así como el bienestar emocional.


Los participantes serán todos mayores de 50 años y que no hayan vivido con un perro durante al menos seis meses.

Para obtener más información visite: www.uadogstudy.org

Si usted tiene alguna historia original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales