Repudiable: Revelan video mostrando posible maltrato a delfines en Marineland Mallorca (España)


Activistas defensores de los derechos animales han acusado al delfinario Marineland Mallorca de abusar de los delfines después de la aparición de un video que muestra a un hombre golpeando, pateando e insultando a los mamíferos.

La organización, SOS Delfines, registró las reveladoras imágenes a través de un video que muestran a un hombre golpeando, pateando y gritando (propinando insultos) a los mamíferos marinos en su página web.

Las imágenes fueron grabadas cuando, José Barbero, un entrenador "reconocido" que hasta el 30 de enero fuera el director técnico de Marineland, con años impartiendo y enseñando a los otros entrenadores, según testigos, las peores formas de entrenamiento que desde hace muchos años no son utilizados ni permitidos en base al trato agresivo y al trabajo sin descanso sin ninguna posibilidad de sociabilización con los animales.

Vecinos y gente aledaña al delfinario en invierno, que es cuando se entrenan a los animales para preparar las presentaciones de verano, aseguran que los maltratos a los animales son permanentes, inclusive se pueden escuchar gritos como; Vaga, que eres una vaga” “Toca la puta pelota” “Te voy a dar un cubazo en la cabeza” “¿Eres tonta o te haces?”. 


Agregado a eso, el video publicado muestra, que el entrenamiento de los delfines exige un alto nivel de estrés para el animal ya que se puede observar como son golpeados con puñetazos y hasta patadas para que obedezcan

Las repudiables imágenes muestran una realidad que contrastan con la conveniente publicidad de Marineland que se promociona como “uno de los primeros zoos marinos europeos y que cuenta con el delfinario más galardonado de España” y sus métodos de entrenamiento tanto en su web como en sus redes sociales diciendo: “Aquí, los entrenamientos se hacen con refuerzos positivos y mucho cariño y amor.”. 
Algo muy común en lugares como estos, es que siempre buscan distorsionar la información y engañar al público para que asista creyendo que es un "espectáculo sano", compre un boleto y contribuya así con el padecimiento de los animales en cautiverio a cambio de dinero. 
José Barbero ha sido contratado como vicepresidente senior en el acuario de Atlanta en los EE.UU., y empezará su función en marzo, pero como era de esperarse su CEO ha refutado las aseveraciones de SOS Delfines, considerando el video como falso.


El presidente y director general del acuario de Atlanta, Mike Leven, cree que el video ha sido adulterado y ha tratado de minimizar ante la opinión pública los maltratos "extras" que reciben los delfines cautivos.

Él dijo: "El video es preocupante, no estamos contentos con ello y estamos investigando. Creemos que lo que se está hablado de Barbero es injusto, pero dicho esto, todavía tenemos que investigar el video que podría haber sido adulterado", dijo a WSBTV.

Conozca la realidad que quieren ocultar sobre los delfinarios y mundos marinos a continuación:




Marineland Mallorca ha condenado el video. Rafael Abraham, director del parque, dijo al sitio de noticias español 20minutos que está "sorprendido y avergonzado" por el material de archivo ya que "para nada refleja lo que hacemos en Marineland."

En la Unión Europea, una medida legal llamada "Condiciones de Cetáceos Manejo y Capacitación" establece que "Todos los programas de formación deben utilizar un sistema de recompensas, pero nunca uno de castigo."

A continuación el video :



Jennifer Berengueras de SOSdelfines dijo que el video, fue filmado en parte por los vecinos que son testigos de todo lo que hace el parque marino y se pretende mostrar cómo los delfines cautivos son tratados.
SOS Delfines también afirman que no es el único tiempo que los animales en el parque marino han sido objeto de abusos y ya han presentado dos denuncias contra Marineland y piden a las autoridades actúen con celeridad, sancionando los incumplimientos de la normativa.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO "ESPECTÁCULO" CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales