Científicos reproducen cuernos de rinocerontes para detener la caza furtiva que los está extinguiendo



Debido a la alarmante disminución de rinocerontes en todo el mundo, un grupo de científicos han encontrado una manera de salvar a estos animales en peligro de extinción y ya están reproduciendo cuernos falsos de rinocerontes.

Según el biólogo y director general de Pembient, Mateo Markus, se ha hecho uso de la biotecnología en favor de la creación de cuernos en un gran volumen para iniciar un sistema de comercio opuesto donde no se tenga que matar rinocerontes pero que económicamente será igual o más rentable en un largo plazo.

La compañía ha realizado una serie de lotes de polvo de cuerno de rinoceronte totalmente libres de la caza y uso de algún rinoceronte y que ha sido llevados a Vietnam, uno de los mayores centros de consumo del polvo de cuerno de rinoceronte en el mundo.


Lamentablemente, la población de Vietnam, ha estado buscando cada vez más el polvo de cuerno de rinoceronte motivados por un rumor falso de que uno de los políticos del país se había curado el cáncer con el ansiado polvo. Para los ricos también es sinónimo de estatus.


A pesar de que los científicos han demostrado en repetidas ocasiones que no existen propiedades medicinales de ningún tipo en el cuerno de rinoceronte, los animales siguen siendo cazados furtivamente y llevados a la extinción.


Ya han sido introducidos una gran cantidad de cuernos falsos en el mercado, sin embargo, no ha disminuido los niveles de caza furtiva. El verdadero problema se encuentran en los consumidores y su comportamiento que alimenta el mercado, por lo que se estima que es más importante tratar de cambiar su mal concepto y forma de consumo en vez de engañarlo con otro producto.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales