Lamentable: Muere rinoceronte blanco en peligro crítico de extinción, dejando sólo cinco vivos en el mundo


El rinoceronte blanco Angalifu, de 44 años, murió en San Diego Zoo Safari Park en California dejando en la actualidad sólo cinco rinocerontes blancos vivos en el mundo.
El triste final de una especie que no pudo soportar como muchas otras ya extintas, a la terrible depredación del hombre. Ahora le toco a Angalifu, un macho que murió de 44 años, cautivo en el San Diego Zoo Safari Park en California, lejos de la libertad en su hábitat natural. 

Los cinco rinocerontes restantes de esta especie, también están todos en cautiverio con una esperanza de vida que cada día se acorta más y más. 


A pesar de las campañas publicitarias, de los discursos conmovedores, los cientos de souvenirs, las fotos y videos subidas por los zoológicos a las redes sociales, siempre diciendo que los rinocerontes son muy felices porque los cuidan y los aman, lo cierto es no es así. 

Los rinocerontes que aún tienen vida solo tratan de soportar su cautiverio como todos los animales presos en los zoológicos y esta es la forma más triste para el final a su especie.


Una rinoceronte que aún queda viva es una anciana llamada Nola, que vivió con con Angalifu en el zoológico de San Diego. Ella fue incapaz de reproducirse con el macho mientras estaba vivo y ahora solo queda esperar el mismo triste final.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales