Científicos descifran la forma de comunicación de las vacas y sus terneros


El significado detrás de un 'moo' pudo haber sido resuelto por los científicos, que han grabado y analizado la forma en que las vacas se comunican en una reciente investigación.

Investigadores británicos encontraron que las vacas hacen dos llamados muy distintos cuando se comunican con sus crías, en función de la distancia entre ellos.

También identificaron una llamada específica que un ternero hace a su madre cuando quiere empezar a mamar.

El equipo pasó 10 meses estudiando las formas en que las vacas "hablaron" con sus hijos, descubriendo que producen sonidos bajos cuando la madre está cerca de su cría.

Las llamadas más fuertes, es decir, los tonos más altos se reservan para cuando un ternero está fuera del contacto visual de la madre. Mientras tanto, los terneros hacen un llamado específico cuando quieren leche. 


Pero, el hallazgo más importante fue que las tres llamadas fueron individualizados de una manera similar a los nombres humanos.


"El análisis acústico también revela que cierta información se transmite dentro de las llamadas del becerro como la edad, pero no el género."

El equipo estudió dos rebaños de ganado de corral en una granja en Radcliffe on Trent, Nottinghamshire.

Las grabaciones se realizaron con equipos de alta sensibilidad, que reunió datos suficientes para los estudios durante un año.



La labor vocal puede revelar los indicadores de bienestar o malestar en las vacas que puedan influir en las políticas de atención animal, dicen los investigadores.


El Co autor de la investigación, el Dr. Alan Mc Elligott, de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo: "Esta es la primera vez que las complejas llamadas del ganado han sido analizadas utilizando las últimas y mejores técnicas."

"Nuestros resultados proporcionan una base excelente para la investigación de los indicadores vocales de bienestar del ganado."

El agricultor James Bourne, que ha tenido vacas desde la década de 1950, dijo a la BBC que la investigación apoya lo que siempre se ha dado cuenta por sí mismo.



"Si no están en dificultades, y ellos están tranquilos, las vacas producen un mugido bastante bajo, casi hablando con su ternero."

Esta investigación, también reafirma (científicamente) la capacidad de desarrollar emociones y sentimientos que pueden tener las vacas y sus terneros, algo que debemos de tomar muy en cuenta como "consumidores" para dar cara a la cruel realidad de millones de animales con sentimientos como los nuestros que mueren cada día en la industria cárnica para "satisfacer" el consumo humano teniendo un enorme impacto en el planeta, utilizando los recursos y la destrucción de la biosfera.

La agricultura animal directa o indirectamente forma el 14.5% de todas las emisiones gases de efecto invernadero, comparado con el transporte (todos los barcos, autos, camiones y aviones en el planeta) que suman un 13%.


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales