Cineasta James Cameron sugiere no comer animales para combatir cambio climático


A través de un encuentro de pregunta y respuesta con fanáticos en la comunidad Reddit, el exitoso director de cine y guionista James Cameron recomendó dejar de comer animales para combatir el cambio climático.

De acuerdo el reconocido cineasta James Cameron descubrir esta realidad podría sorprender tanto como lo hizo con él cuando supo el impacto de la agricultura en el ambiente.

"La cosa más simple que podría hacer un individuo para combatir el cambio climático es dejar de comer animales. Debido a la gran, gran huella de carbono de la agricultura animal. Me quedé impactado cuando supe que la agricultura animal directa o indirectamente forma el 14.5% de todas las emisiones gases de efecto invernadero, comparado con el transporte (todos los barcos, autos, camiones y aviones en el planeta) que suman un 13%", sostuvo.


Agregó que muchas personas consideran que adquirir un coche eléctrico es una solución, pero "si bien no están equivocados, no es el agente más grande del cambio climático".

Cuando se le preguntó desde cuándo había dejado de consumir carnes, respondió que desde "hace casi dos años".

"Han sido casi dos años. Serán dos el cuatro de abril desde que consumí la última molécula de algo que viniera de un animal. Esto incluye carnes, huevos, queso, pescado, entre otros. Me siento genial. Siendo que el reloj ha retrocedido 15 años", dijo.


Vía 

Hace un tiempo refiriéndose al mismo tema dijo: "Los niños quieren hamburguesas y Coca-Cola porque son niños. Pero toda la conciencia humana es de cinco años emocionalmente. No es un requisito que comer animales, simplemente elegimos hacerlo, por lo que se convierte en una opción moral y que está teniendo un enorme impacto en el planeta, utilizando los recursos y la destrucción de la biosfera. "

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales