Más de 1 500 dólares de multa para taxista que se negó a llevar mujer ciega y su perro guía en plena lluvia torrencial


Un taxista ha sido multado con más de 1 500 dólares y también despedido, después de que se negó a recoger a una mujer ciega que estaba de pie bajo la lluvia sólo porque tenía a su perro guía.


Reino Unido.- El ex taxista Shahzad Ahmad, de 32 años, dijo en su inconsistente defensa, que no podía aceptar a la señora Sue Smith, porque su vehículo no era lo suficientemente grande como para caber con el labrador de cinco años llamado Sonny a pesar de que estaba conduciendo un monovolumen de seis plazas. Una mentira!

La señora Sue se quedó con la sensación de 'miedo' y 'avergonzada', cuando Ahmad se alejó, dejándola a ella y Sonny bajo una lluvia torrencial en plena calle, escuchó el Tribunal de Magistrados de Birmingham.

La mujer de 50 años de edad, llamó a la empresa de taxi, TC Cars por teléfono después de visitar la sede de Acción para Personas Ciegas de Birmingham el 27 de marzo.

Pero se sorprendió cuando el taxista Ahmad llegó y le dijo que no podía llevarla con Sonny

Ella se quedó "avergonzada" y "desorientada" en la calle durante 20 minutos, mientras trataba de encontrar su camino de vuelta al edificio que acababa de abandonar. 

La señora Smith dijo que el incidente ha 'hecho mella en su confianza" y le ha dejado el miedo de entrar en un taxi. 


El mal taxista Ahmad fue declarado culpable por violar la Ley de Igualdad de 2010 en Birmingham, sentenció la Corte de Magistrados el último miércoles. 

Él fue multado con más de 1 500 dólares (£ 1.000), condenado a pagar los costas judiciales de 1 500 dólares (£ 1,000) y un recargo por la víctima de 150 dólares (£ 100). 

El jueves, la señora Smith, dijo al Mail on line : "Yo estaba tan enojada y asustada. Fue horrible."

"Era una lluvia torrencial y si no hubiera ido al edificio de Acción para Personas Ciegas me habría quedado varada en el centro de la ciudad. Dios sabe lo que habría hecho."

"He estado tomando antidepresivos desde entonces y tengo miedo de conseguir un taxi ahora. Ha hecho mella en mi confianza realmente."

"Siguió diciendo" no, no, no ", aunque yo le dije que era ilegal. Él fue muy grosero y simplemente se fue. "



John Kington, gerente de promociones en TC Cars, dijo: "Hemos actuado con rapidez y de forma pronunciada porque no toleramos este tipo de comportamiento en lo absoluto."

'Él fue despedido de inmediato. Acomodar a los perros guías es un requisito estamos felices de conocer y que continuará cumpliendo en el futuro '.

Sue Bushell, de la Asociación de Ciegos y Perros Guía, ha añadido: "Algunos conductores pueden tener miedo a los perros, pero es un requisito legal."

Lamentablemente de este lado del mundo, la falta de respeto a las personas con alguna capacidad diferente es aún mayor que en Europa y otros países más desarrollados que además cuentan con leyes que preservan el derecho a la igualdad de trato para todas las personas discapacitadas. Igualmente, también depende de nosotros la generación de conciencia y el respeto a las personas discapacitadas y sus perros de terapia y guía.

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales