Importante: Animales mal alimentados con comida chatarra se están convirtiendo en obesos y agresivos


Expertos advierten sobre el problema por el incremento de la obesidad en las mascotas, así como también la "crisis de comportamiento" que puede traer debido a que sus dueños no saben cuidar de ellos.

Un estudio reciente en el Reino Unido, ha mostrado el aumento de la obesidad en animales domésticos por culpa de los dueños que por negligencia, sobrealimentan o mal alimentan a sus mascotas, trayendo consigo más de un problema de lo que muchos pueden imaginar.

El informe de la PDSA, dice que la mala alimentación, la falta de socialización y el ejercicio regular es el culpable de un aumento de hostilidad de los perros hacia los seres humanos y otros animales domésticos.


Según el estudio, se pudo encontrar a dueños que indebidamente le dan a sus mascotas todo aquello que comen los humanos, empezando por las sobras, la comida chatarra como papas fritas, pasteles, inclusive alcohol y chocolate que es muy tóxico y potencialmente mortal para ellos.


Este último año ha habido un incremento considerable de casos de perros que se han comportado de modo agresivo hacia personas y hacia otros animales, incluyendo ataques. 

El informe anual PDSA de Animal Bienestar (PAW) muestra el aumento de la obesidad del animal doméstico y el personal veterinario predice que habrá más animales con sobrepeso que mascotas saludables en cinco a diez años.


Nicola Martin, jefe de salud de las mascotas y el bienestar de la PDSA, dijo a Mirror :


Lamentablemente, los dueños están alimentando de forma incorrecta y en porciones fuera de control a sus animales, además de no tomar en cuenta su necesidad de ejercicio y distracción socializando con otros seres fuera del entorno familiar.


El informe encontró que cada vez más hay perros sin la oportunidad diaria de hacer ejercicio fuera de casa o en algún jardín. Algunos inclusive nunca fueron llevados a pasear.

Es importante saber y comprender que nuestras mascotas tienen una vida doméstica diferente a la nuestra, empezando por su alimentación y siguiendo por los espacios necesarios para la distensión y hacer ejercicio diariamente. La mejor forma para compartir con ellos es dar siempre un paseo diario.

Tenga muy en cuenta estas recomendaciones, póngalas en practica y compártala con los demás.

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales