La semana pasada, "Phoenix" hizo un salto audaz de la camioneta de su agresor. Él aterrizó bruscamente, pero el dolor no era nada en comparación con todo lo que había estado soportando durante los últimos cinco años.
EE. UU. - El perro mestizo de cinco años de edad, era conducido el viernes 17 de octubre por Woodlawn Road en Clarksville, Tennessee y salto de la parte trasera de la camioneta de su maltratador con una cadena de 18 kilos (40 libras) y un doble bucle envuelto con tanta fuerza alrededor de su cuello que prácticamente tenía la cadena incrustada. Posiblemente tuvo esa cadena desde que era solo un cachorro.
El buen Phoenix, había tenido una vida de pura miseria y dolor, pero ahora tiene una segunda oportunidad. Él está lleno de amor para dar, y está aprendiendo lo que significa ser amado.
"Era muy infeliz y no quería que nadie lo tocara", dijo Rafi Johnson, fundador de Willy Happy Endings.
Al cortarle su cruel atadura, Phoenix se dio cuenta de que no iba a ser objeto de abuso otra vez y se sintió mucho mejor.
"Se dio cuenta de que no estábamos tratando de hacerle daño, estábamos tratando de ayudarlo", dijo Rafi."Incluso me pasó la lengua."
Rafi lo llevó a la clínica North Stewart Veterinary Clinic en Dover para extraer el marco y el tejido que había crecido a su alrededor. Él tiene una herida abierta que rodea su cuello que debe lavarse todos los días, pero poco a poco esta mejorando.
Llegó pesando solo 20 kilos, y se está trabajando para que pueda aumentar 10 Kilos más. Phoenix ahora, está luchando contra una infección sistémica que debe superar antes de que pueda ser castrado y sometido a un tratamiento del parásito del corazón. Las puntas de sus orejas han sido devoradas por las moscas, y le falta la mayor parte de su pelaje en su lomo debido a la infestación de pulgas.
Los voluntarios que lo están cuidando, se han enamorado de este noble ser por su encantadora personalidad y peculiaridades mientras se adapta a una vida normal. Se espera que en dos meses pueda estar totalmente recuperado. Phoenix a pesar de todo lo que sufrió está siempre dispuesto a dar un beso.
"Lo que quiero hacer es cambiar su vida y mostrarle que no todo es malo, y la gente no toda es mala", dijo Rafi.
Con respecto a su despreciable ex dueño. Una recompensa de $ 1,250 será dada a quien proporcione datos del abusador de Phoenix para llevarlo ante la justicia. Los testigos dicen que era un hombre muy grande que estaba conduciendo una camioneta color plata o gris frente a The Garden Center.
Cualquier persona que desee donar para la atención de Phoenix, puede llamar al veterinario al 931-232-9900 o enviar su donación a WHE Animal Rescue, 2073 Wilma Rudolph Blvd., Clarksville, TN 37040. Tambien, puede entrar a su website dando clic aquí
También se alienta a los niños a que envíen sus cartas y dibujos con la finalidad de ayudar a los niños a aprender a ser compasivos con los animales.
Lamentablemente muchos animales viven padeciendo el maltrato que sufrió Phoenix, por eso es muy importante difundir y denunciar, aun cuando posiblemente la ley sea insuficiente, servirá para salvar al animal y dejará un precedente para la sociedad que debe conocer y repudiar a los maltratadores.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Arrestan a hombre por crueldad animal, al tener sexo con su perro
- El triunfo de "Ruby," la pit bull que quisieron sacrificar por tener el paladar hendido
- Inician terapia canina para presos con perros rescatados en cárceles de Ecuador
- Karma: Maltratador que quemó a un pequeño cachorro apareció herido de bala
- Conoce a 'Alex', el perro abandonado que venció a la muerte gracias al amor
- Muy tristes: Perros abandonados de soldado asesinado en Parlamento de Canadá siguen esperando su regreso
- Gracias a "Killian," el perro de la familia, descubren a una niñera maltratadora de niños
- Conoce a "Adam" el perro rescatado que es alérgico a los humanos
- Muy importante: Ébola en animales y su transmisión a los seres humanos según la American Humane Association
- Conoce a 8 perros increíbles que cambiaron la vida de sus dueños
- A partir de ahora, el FBI considera el "maltrato animal" como un crimen