Murió "Hector," el pit bull maltratado con cáncer que luchó para desmitificar a su raza

Foto: Hector the Pit Bull
Hector, el pit bull, que fue rescatado luego de vivir sus primeros dos años de vida un infierno por culpa de su sádico y criminal ex dueño, el conocido deportista Michael Vick, ha muerto. 

Hector, el adorable pitbull que fue conocido en 2007 por sus días de sufrimiento, siendo utilizado para peleas de perros por el deportista Michael Vick, ha muerto después de una batalla contra el cáncer. 

La policía descubrió 66 perros, incluyendo 55 pit bulls muchos de ellos terriblemente maltratados por las peleas y la mala vida que Vick les dio.


Sin embargo, Hector no deja el recuerdo por sus días cuando fue obligado a pelear contra otros perros, sino que nos deja a todos una enseñanza para celebrar la vida y el bien que hizo durante su tiempo en la Tierra.

Foto: Hector the Pit Bull
La noticia fue primero publicada en la página de Facebook de Héctor en una conmovedora carta "escrita" por Hector: 
"Desafortunadamente ha llegado mi momento, y si estás leyendo esto, eso significa que ya me he ido. Mi último día fue tan bueno como se podría pedir. El sol brillaba, las ranas estaban fuera para que yo las persiga en el estanque, y tenía a Roo y Clara (sus padres) para llevarme fuera cuando mis piernas no podían ir más lejos.
Llamé a shotgun para asumir mi posición de copiloto en el camino al veterinario, donde estuve rodeado de la gente que me quiere. Creo que mi vida pasada me alcanzó (consecuencias del maltrato) y causó que mi tiempo para irme sea un poco más temprano. Sin embargo, puedo decir con orgullo que di todo lo que tenía que dar en el camino hasta el final.
A mi familia Vick Dog y todos los otros perros rescatados de situaciones similares de crueldad, les pido que sigan llevando la antorcha! Hay un montón de perros por ahí que todavía necesitan ayuda, así que sigan demostrando que merecen su oportunidad a través de nuestro éxito. Gracias a todas las personas involucradas en mi rescate. 
Gracias a todas mis casas de acogida que me cuidaron antes de llegar a mi casa definitiva. Gracias a Tim y Donna y el equipo de Bad Rap para sugerirles a Roo y Clara la adopción de uno de nosotros (perros maltratados). Aunque no estaba muy encariñado con los inviernos de Minnesota, de todo me siento muy afortunado de haber aterrizado donde lo hice.
La lista es interminable, y agradezco a todos por su apoyo abrumador. Sin todos ustedes, nosotros no podríamos haber inspirado al cambio para que tantos otros perros puedan tener su oportunidad también. En mi mente, esta hacer del mundo un lugar mejor.
Por favor recuerde que los perros no tienen otra opción donde terminan y algunos muy buenos perros terminan en un mal lugar sin que tengan culpa alguna. Antes de ser juzgados, démosles una oportunidad para demostrar lo que son independientemente de su apariencia o vidas pasadas. Nunca se sabe cómo resultará. Con esto, me despido. Trate de no estar triste. En cambio celebre mi vida. Mientras deseo haber podido vivir un poco más, he sabido que gané el juego que es mi vida."
Hector fue llevado al veterinario, donde donde falleció rodeado de gente que ama y lo amaron. 



Después del rescate de Hector, él demostró que era algo más que un perro, y alguien que podría ayudar a otros. Él pasó la prueba de AKC Buen Ciudadano Canino (dos veces) lo que le permitió visitar los hogares de ancianos, hospitales y escuelas para dar a las personas cariño y apoyo. 

Foto: Hector the Pit Bull
Durante sus últimos días, Hector tomó paseos, se fue a citas de acupuntura, fue disfrazado como una tortuga para Halloween y compartió el Día de la conciencia del pitbull.

Foto: Hector the Pit Bull
Como dice en su carta de despedida, recordemos y transmitamos el legado de amor de Hector. Ayudemos a que cada vez sean menos las personas que discriminan a los perros por su apariencia, en especial los pit bulls, ellos no tienen la culpa del cruel daño que les hacen sus malos dueños. Son muchos los animales abandonados que mueren esperando una oportunidad para salir de su maltrato. 

Por favor comparta esta historia con todas las personas que conozca para generar un cambio, posiblemente no se pueda salvar a todos pero al menos una vida como la de Hector tendrá la oportunidad de vivir con amor.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales