"Gilbert," el perro abandonado con un inmenso tumor de más de 5 kg fue salvado por animalistas


Aunque parezca increíble, Gilbert, víctima del cruel abandono y de la indiferencia, estuvo sobreviviendo con un inmenso tumor de más de 5 Kilogramos en su estómago.


Los veterinarios dicen que el perro abandonado estuvo sufriendo al menos durante un año con el tumor que pesaba tanto como una sandía.

Gilbert Grape, un Weimaraner de cara triste, fue obligado por el abandono y la indiferencia de la gente a transportar un tumor inmenso por demasiado tiempo.


Con seis años de edad, Gilbert Grape, (fue llamado así por el parecido de su tumor a una uva,) fue encontrado abandonado en Arizona, cuando apenas era capaz de estar de pie y caminar debido al peso que cargaba en su estómago.


Cuando fue rescatado, se sorprendieron de que el perro había podido sufrir por tanto tiempo con la inmensa hinchazón que al final termino pesando en la balanza 5 kilogramos.


Un post en la página del centro de rescate de Facebook decía: "Sentimos mucho cariño por él y, al mismo tiempo luchamos con el hecho de que estaba tan descuidado."

"Cómo podía haber sobrevivido todo este tiempo. Todo lo que podemos esperar de cualquier animal cuando se le está dando una segunda oportunidad es que no sea demasiado tarde, este perro no es la excepción."


Gilbert fue trasladado de urgencia al centro de rescate después de que fue llevado por sus rescatistas.




La cirugía incluyó transfusiones de sangre y un catéter intravenoso para mantenerlo con vida.


Para ayudar a reconstruir la masa muscular perdida, Gilbert tuvo meses de terapia física antes de que pueda ser adoptado.


Finalmente el día llegó, y fue Scott Roberts quien adoptó al valiente perro gris y le ha dado un hogar para que pueda seguir adelante con su nueva vida. 



Keri Rosa, desde el centro de rescate, dijo que es un "misterio" como el perro Weimaraner fue capaz de sobrevivir durante tanto tiempo.

A pesar de todo lo que ha padecido, Gilbert no dejo de ser un perro dulce que ama a los seres humanos, a pesar que muchos de ellos, durante tantos meses no se compadecieron de su cruel situación, pero hoy tiene una nueva vida con alguien quien lo ama.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales