Organizaciones animalistas se unen al reto del "Ice Bucket Challenge" muy a su estilo



El reto cubo de hielo ALS ha tomado al mundo por sorpresa y ha hecho que la gente se venga tirando agua con cubos de hielo sobre la cabeza por una causa importante. 

Aunque controvertido por el uso indiscriminado del agua y sobretodo por la cantidad de gente que lo hace por una moda sin siquiera entender que la idea es tomar conciencia y participación para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica que es una parálisis muscular progresiva que llega a ser mortal y se necesita más estudios acerca de esta enfermedad para saber su verdadera causa y lograr una cura que hoy no existe


Pero rescatando el lado positivo, lo cierto es que hasta la fecha el reto ha recaudado más de $ 100 millones para la Asociación ALS. Sin embargo, el reto se ha apoderado también de algunos miembros adorables de otra especie.


Las organizaciones animalistas también se han unido a este reto o mejor dicho han aceptado el reto para los animales en este caso los perros pero ojo, de una forma muy particular que hasta incluso usted se sentirá inspirado para que su querido amigo peludo este involucrado.


Más allá de lo hilarante que puede ser, ver a nuestros amigos caninos asumiendo el reto como los humanos, lo cierto es que el incentivo de algunas organizaciones animalistas para hacerlo es porque los perros también pueden son afectados por una enfermedad similar.


La Mielopatía degenerativa (Degenerative myelopathy - DM) afecta a los caninos de una manera similar como ALS afecta a los humanos. DM es un trastorno de la médula espinal progresiva que comienza causando debilidad en las patas traseras, y con el tiempo puede conducir a la parálisis de toda la parte posterior del perro dentro de los seis meses a un año, de acuerdo a la clínica GA Veterinaria Rehabilitación, Fitness y Manejo del Dolor. Actualmente no existe cura para la DM.


Ahora que usted conoce el porque, seguro tendrá otra perspectiva de porque estos simpáticos perros mostrados a continuación se unen al reto  ALS Ice Bucket Challenge, pero como dijimos al principio, muy a su estilo y por una causa animal. 


1. Este adorable salchicha esta preparado para el reto usando un gorro de ducha, pero no se preocupen, su dueño no utiliza agua helada sino todo lo contrario, agua tibia para que el pequeño se sienta seguro y sea mucho más agradable antes de tomar el baño. 




2. Un desafío de agua con hielo no es lo indicado y estos ansiosos perros obviamente lo saben, por eso se muestran ansiosos sabiendo que se cambio el hielo por apetitosas golosinas para perros. No es de extrañar estos perros estaban completamente encantados,




3. Este heroico perro policía también se somete al reto, como se ve, el balde con agua estaba listo, pero no se preocupe, no es para bañarlo con agua helada sino para darle agua fresca a beber y saciar su sed ya que con el calor del verano siempre es muy necesaria para los perros.


Como ve hay formas y formas de hacer el reto del cubo del hielo sin desperdiciar el agua ni maltratando un animal pero si tratando de que se algo positivo para los humanos y también porque para los animales.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayuda a los animales incentivando a que más personas hagan lo mismo y siempre denuncia el maltrato animal. 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales